El regreso del Bazar Gilberto en su 28ava edición

Bazar Gilberto

Alejandra Kawage de Quintana confirma el regreso del Bazar Gilberto en su 28ava edición en La Hacienda de los Morales del 11 al 14 de octubre de 2021.

Por Cecilia Morales Andere

En un shooting exclusivo en Las Lomas de Chapultepec, platicamos con Alejandra Quintana, presidenta de Asociación Gilberto, Dulce Martínez, Chayo Sandoval y Nury González Clara Poumain, miembros del Consejo y con Adriana Autrey, Coordinadora del Comité del Bazar, así como Susana Arnaud y Gabriela Andrade, que participarán como expositoras en La Hacienda de los Morales.

Bazar Gilberto

Foto Einar González

“La gran riqueza de Gilberto es que cumplimos 33 años desde su fundación, a pocos días que el huracán con el mismo nombre azotara los estados de la Península de Yucatán, Tabasco, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila dejando, a su paso, destrucción y muerte. La Asociación ayuda y alivia las necesidades de los damnificados y, ahora, es un activo nacional que cuenta con 900 socias voluntarias en 35 delegaciones en casi todos los estados de nuestro país”, afirma Alejandra Quintana.

Bazar Gilberto

Foto Einar González

¿Cuál es el objetivo de la Asociación Gilberto?

Chayo Sandoval: Reconstruir vivienda, restituir fuentes de trabajo, realizar campañas de salud –en sinergia con la UNAM y la Facultad de Odontología y Oftalmología-, elevar el nivel educativo y apoyar las necesidades de las comunidades más vulnerables que continuamente sufren los efectos devastadores de los fenómenos naturales.

¿Qué mantiene vivo a Gilberto después de 33 años?

Dulce Martínez: El arduo trabajo de casi mil voluntarios que trabajamos -sin parar- con una fórmula de participación directa con el beneficiario para que ellos sean los protagonistas de su propio desarrollo.

¿Cuál es la importancia del Bazar Gilberto?

Clara Poumain: Toda la construcción y reconstrucción de vivienda, la capacitación y restitución de fuentes de empleo y las jornadas médicas requieren de recursos económicos. Es por eso que hacemos un llamado a todas las personas para que visiten nuestro tradicional bazar, nuestro principal medio de procuración de fondos.

¿Hubo actividad de la Asociación Gilberto durante la pandemia?

Adriana Autrey: ¡Claro! No descansamos, en el 2020 repartimos despensas y tratamos de procurar fondos por otros medios.

La felicidad del ser humano

“Decía Cicerón –en el siglo I antes de Cristo- que el hombre para ser feliz anhela tener casa, buey y mujer, es decir vivienda, familia y trabajo. Éstos son los ideales que nos motivan diariamente a llevar la mayor cantidad de ayuda a los más necesitados”, menciona Chayo Sandoval. “El Bazar Gilberto es un lugar de encuentros y socialización que regresa a La Hacienda de los Morales con todas las medidas sanitarias –uso de gel y cubre bocas, desinfectantes integrales y protocolos de sanidad- para asegurar la sana convivencia. Nos dimos cuenta, después del confinamiento, que no podemos vivir aislados. Extrañamos el contacto que nos hace sentir más humanos, ya sea un apretón de manos, una sonrisa o un saludo”. Afirma Alejandra Quintana.

Expositores

Nury González @nuriaideas Gilberto para mí es el mejor bazar en calidad de productos y exclusividad, llevo trabajando muchos años como proveedor de navidad.

Bazar Gilberto

Foto Einar González

Susana Arnaud @elartederecibir Esta edición del Bazar Gilberto viene cargada de mucha energía, emociones y esperanza para todos -por los tiempos tan difíciles que hemos atravesado- y sin duda será un año en donde se verá reflejado nuestro aprendizaje y compromiso social.

Bazar Gilberto

Foto Einar González

Gabriela Andrade @bonanimo_ Bazar Gilberto es una gran oportunidad para todo el equipo de Bonanimo, para dar a conocer nuestros productos caseros, originales, elaborados con mucha pasión y entrega con los mejores ingredientes.

Bazar Gilberto

Foto Einar González

Te puede interesar: Así se vivió el Bazar Gilberto 2019

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Los tenis, de color dorado y con un precio de 399 dólares, se han convertido en un símbolo de la polarización política en el país
La Ciudad de México alberga a figuras importantes del mundo empresarial
Las creadoras de Laguna Cyprien, Marijose Pacheco y Katarina Brunback, fusionan los rituales del día a día, los productos veganos y un diseño minimalista.
El estado de Jalisco ocupa el cuarto lugar en aporte al PIB nacional, las empresas de estas mujeres son fuente importante de dicho aporte
Desde la fundación de Cervecería Cuauhtémoc hasta el actual FEMSA, la familia Garza Lagüera ha sabido adaptar los negocios de la familia a las exigencias de cada generación