Las cenizas de Gabriel García Márquez reposarán en Cartagena

Las cenizas de Gabriel García Márquez reposarán en Cartagena

A partir del 22 de mayo los restos del autor de “Cien Años de Soledad” descansarán en El Claustro de La Merced.

Las cenizas del escritor Gabriel García Marquez se transladarán al “Claustro de La Merced” en Cartagena, Colombia, en donde reposarán eternamente, entre murallas, brisa y mar obedeciendo la voluntad de ‘Gabo’, dice el rector de la universidad de Cartagena, Edgar Parra.

Será el 22 de mayo cuando los restos del autor de “Cien Años de Soledad”, lleguen al inmueble patrimonio cultural de los colombianos, el cual fue construido entre 1617 y 1625 en la zona conocida como Las Murallas de Cartagena.

El paradero de sus cenizas era una incógnita por lo que se creeía que serían repartidas entre México y Colombia.

Aunque García Márquez nunca se refirió a un lugar en específico en el que quería que descansaran sus restos, para el rector de la universidad de Cartagena hay varias lecturas en las que el autor se refiere al “Claustro de La Merced” como ese sitio.

Por su parte la familia de García Márquez acató la disposición del Nobel, en el sentido que sus cenizas permanecieran en un recinto cercano a su casa. Cabe destacar que la casa de ‘Gabo’ está a 200 metros del “Claustro de la Merced”.

Además, justamente el nombre del claustro coincide con el nombre de su esposa Mercedes, lo que nos hace pensar que quizá era este recinto al que se refería el escritor en vida.

La construcción del mausoleo en la plaza central del lugar se inició en diciembre de 2015, le fueron destinados alrededor de 167 mil dólares y el diseño fue aprobado por la familia del premio Nobel.

El escritor colombiano falleció el 17 de abril de 2014 en la Ciudad de México, finalmente se sabe que las cenizas del escritor, reposarán para siempre una ciudad que inspiró gran parte de su obra.

Más contenido como este
El magnate incluye sus ideas futuristas en sus creencias sobre la natalidad, considerando la baja en la tasa de natalidad la peor amenaza contra la humanidad
La joven multimillonaria es nieta de Werner Ricardo Voigt, cofundador de la empresa fabricante de equipos eléctricos, WEG
Originaria de Iowa, Julia Koch, es una apasionada de la moda y el arte, algo que compartió con su marido David Koch
Fue una de las máximas estrellas del fútbol americano, pero sus escándalos fuera del emparrillado lo superaron en vida.
Firmeza y elegancia caracterizan la imagen de Fiona Shackleton quien tuvo algunos tropiezos antes de descubrir su vocación por el derecho