Flor Carmona promueve el amor propio mediante la joyería

Flor Carmona
Por Diana Laura Sánchez

La emprendedora Flor Carmona es la creadora de Roccaflower Jewelry, una marca de joyería elaborada por manos mexicanas que constantemente busca estar a la vanguardia y en tendencia. En entrevista nos platica acerca de como nació su pasión por la moda y el diseño.

Desde pequeña Flor solía hacer pulseras en sus tiempos libres, era su “hobby preferido”, hasta que con el paso del tiempo comenzó a hacer joyería para sus familiares y amigas y decidió abrir una página para ofrecer piezas personalizadas que encajaran con el estilo propio de cada persona, así que elaboró un collar con piedras naturales chapeadas para que cada persona pudiera elegir la piedra o el cuarzo que más les gustara. La firma cuenta con una gama versátil de modelos, desde aretes hasta collares, con el ADN cada una de sus piezas, que es la calidad y el diseño. “Poder plasmar toda mi energía en Roccaflower me encanta, veo en ella mi pasión por la moda y el diseño”, destaca Flor.

Flor Carmona

Foto Cortesía

Cada una de las piezas están hechas con materiales de alta calidad como plata .925, chapa de oro de 21k, piedras naturales y perlas de rodio. De manera que formulan la idea del diseño y la perfeccionan en el taller hasta lograr el mejor resultado. El proceso para elaborarlas consta de tres pasos:

  1. Flor Carmona: logística de diseño
  2. Taller Joyero: Producción de piezas chapeadas, como cadenas y dijes de autor.
  3. Taller de bordado: Producción a mano de piezas bordadas con chaquira.

Para Flor, emprender ha representado todo un reto, sin embargo su pasión por el diseño ha sobrepasado cualquier obstáculo. “El emprendimiento es una montaña rusa y se comenten muchísimos errores , tenemos demasiados retos todos los días, principalmente la pandemia, en la cual cerrar nuestro negocio por algunos meses fue un verdadero reto. Además, especializarnos en el E-commerce y a pesar de todo este cambio crecer y ampliar nuestro panorama”, comenta Carmona. Flor trabaja diariamente con el objetivo de dar a conocer su marca de manera internacional por la calidad de sus piezas. “Cada diseño es parte de mi esencia como mujer deseando que más mujeres se amen a sí mismas”, finaliza la diseñadora.

joyeria mexicana

Foto Cortesía

@roccaflower_jewelry

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Luego de tres años de relación, Inna Moll y Charlie Frettlohr formalizaron su relación
Bernardo Bosch emitió un comunicado donde aclara su situación legal con Pemex y los supuestos negocios que lo vincularon con Raúl Rocha, presidente de MU
No es cualquier portada, es la primera en su historia y la de nuestro 23 aniversario. De la mano de Chopard, la empresaria regia nos platica todo sobre su vida personal y amorosa
La influencer italiana de 38 años está acusada de realizar campañas promocionales engañosas entre 2021 y 2022
El hijo del actor y su esposa sellaron su romántica historia con una ceremonia religiosa, celebrada días después de su boda civil, y tras haberse comprometido en 2024