Gabriela Cámara, en la lista de los 100 personajes más influyentes de Time

Gabriela Cámara

La chef mexicana se encuentra en la prestigiada lista junto a otra mexicana, Arussi Unda, vocera de las Brujas del Mar.

¡Orgullo mexicano! La chef Gabriela Cámara y la feminista veracruzana Arussi Unda se encuentran dentro de la lista de los 100 personajes más influyentes de la revista Time para este 2020.

De acuerdo a lo descrito por el chef José Andrés, Cámara “se ha convertido en una de diplomáticas culinarias líderes, tanto en espíritu como en la práctica”.

Te puede interesar: Yalitza, Lorena y Karen, tres talentos indígenas que inspiran

Según lo que escribió para Time, el chef español nacionalizado estadounidense, Gabriela “no sólo dirige dos de las cocinas más icónicas del continente –Contramar en la Ciudad de México y Cala, en San Francisco-, ofreciendo lo mejor de su herencia cultural, sino que es asesora del presidente mexicano, demostrando con el ejemplo cómo la comida puede tener un impacto más allá de las paredes de la cocina de un restaurante”.

https://www.instagram.com/p/CFfId32jgdC/

Las Brujas del Mar

Además de Gabriela Cámara, otra mexicana que resalta en la lista es la vocera de las Brujas del Mar, Arussi Unda. Fue la periodista Lydia Cacho quien se encargo de escribir sobre ella para Time.

“Si nos detenemos, el mundo se detiene. Esas fueron las palabras que Arussi Unda, una feminista de Veracruz, México, usó para convocar a una huelga nacional de mujeres el 9 de marzo de 2020”, comparte Cacho en el texto que publicó Time.

“En respuesta a su llamado, millones de mujeres en México se quedaron en casa sin ir al trabajo y se negaron a cuidar de otras personas. Recordando al mundo el importante papel que desempeñan las mujeres de todas las edades, razas y condiciones económicas para hacer funcionar la democracia”, recordó la periodista sobre Arussi.

La lista

Junto a estas dos talentosas mexicanas, se encuentran otros cinco latinoamericanos más: el colectivo feminista chilento LasTesis; la activista indígena ecuatoriana Nemonte Nenquimo; el presidente brasileño Jair Bolsonaro; el influencer brasileño Felipe Neto; y el cantante colombiano J Balvin.

Destacan otras figuras como el candidato presidencial demócrata Joe Biden y su compañera de fórmula, Kamala Harris; el presidente estadounidense Donald Trump; la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi; el presidente chino, Xi Jinping; y la canciller alemana Angela Merkel, entre otros.

Por Alejandra Morón Instagram: @moronitas
Te puede interesar: Las 10 mujeres más influyentes en la historia
Más contenido como este
Además de la influencia en su educación y valores, Linda Helú fue pilar para sentar las bases del patrimonio de Carlos Slim
Más allá de las cifras millonarias, estas cinco familias han dejado una huella imborrable en el desarrollo económico de Nuevo León y de México
La red de atención médica privada más grande de México, Hospital Ángeles, con 28 hospitales es parte del Grupo Empresarial Ángeles
Conversamos con la originaria de Tenerife, quien se ha convertido, en la última década, en un referente en la industria musical a través de la creación de uno de los festivales más importantes del mundo, Starlite Occident, y su labor filantrópica con la Gala Starlite, que este año celebra su decimoquinta edición
El fin de semana en el Rancho La Joya, el rejoneador y su familia se unieron para compartir recuerdos y buenos deseos mientras celebraron los logros y la trayectoria de una leyenda