Gael García Bernal: Así es la trayectoria de uno de los 25 mejores actores del siglo XXI

Gael García Bernal

Biografía, películas, fotos, romances y vida personal de uno de los actores mexicanos que logró conquistar Hollywood: Gael García Bernal.

¿Quién es Gael García Bernal?

Gael García Bernal, es un actor, productor y director mexicano que nació el 30 de noviembre de 1978 en Guadalajara, México. El actor mexicano desciende de una larga generación de actores, su padre es el actor José Ángel y su mamá es la actriz Patricia Bernal, y es medio hermano de otros famosos actores: Tamara Yazbek Bernal, Darío Yazbek Bernal y José Emilio García Ríos. Te puede interesar: “Todos somos responsables de la violencia en México”: Gael García

¿Cómo comenzó su carrera artística?

Fue en 1986 cuando tuvo su primera gran oportunidad en la televisión, participando en la famosa telenovela mexicana, ‘Cuna de Lobos', en la que interpreta al personaje José Carlos en su etapa infantil; sin embargo, fue tres años después cuando consiguió su primer protagónico. Junto a Ludwika Paleta y Diego Luna, protagonizó la telenovela infantil, ‘El abuelo y yo', y el éxito ya no se detuvo para este talentoso actor, que también ha trabajado como director y productor.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gael Garcia Bernal (@gaelgarciab)

Las películas de Gael García Bernal (filmografía)

Te puede interesar: Gael García presenta su serie “Aquí en la Tierra”

Amores Perros (2000)

El actor interpreta a Octavio, personaje principal de una de las tres historias entrelazadas de la película que fue nominada a un Óscar como “Mejor Película Extranjera”. Por otra parte, Gael también fue premiado con un Ariel por “Mejor Actor”.

Y tu mamá también (2001)

García Bernal interpreta a Julio Zapata en la película de Alfonso Cuarón, que ganó una nominación a los Óscar por “Mejor Guión Original”, y con la que el actor ganó un premio Marcello Mastroianni como “Mejor Actor Revelación”.

El Crimen del Padre Amaro (2002)

El actor interpretó al Padre Amaro, y la película también fue nominada a los Premios Óscar como “Mejor Película Extranjera"; sin embargo, en México fue tema de controversia por los conflictos que desató con la iglesia.

Diarios de Motocicleta (2004)

Es una película biográfica basada en los diarios de viaje del Che Guevara y Alberto Granado por América del Sur, en la que el mexicano interpreta al Che Guevara. La película fue ganadora en la categoría de “Mejor Canción Original” en los Óscar.

La Mala Educación (2004)

Su primera película española con la que ganó el premio al mejor actor de largometraje en el Festival Internacional de Cine de Valdivia. Bajo la dirección de Pedro Almodóvar, interpretó a un travestí llamado Ángel

E

Babel (2006)

En esta película, Gael comparte crédito con actores internacionales como Brad Pitt, Cate Blanchett y la mexicana Adriana Barraza. La película ganó un Globo de Oro en la categoría de “Mejor Película” y compitió por 7 premios Óscar, aunque sólo ganó el de “Mejor Banda Sonora”.

Rudo y Cursi (2008)

Una comedia dramática que protagoniza junto a su amigo, Diego Luna, y en la que interpreta a Tato “el Cursi” Verdusco, en la que además sorprendió al cantar el tema norteño: “Quiero que me quieras”.

Un pedacito de cielo (2011)

El actor flecha a la actriz Kate Hudson al interpretar a Julian Goldstein, el médico que le da la mala noticia de que padece cáncer.

Coco (2017)

En una de las películas más exitosas de Pixar, el mexicano prestó su voz a Héctor, uno de los protagonistas principales de la película animada: ‘Coco'. Te puede interesar: Gael García: “En Pixar, la mitad de sus trabajadores son mexicanos”

Vida privada de Gael García Bernal

Gael García protagonizó uno de los romances más populares en Hollywood junto a la actriz, Natalie Portman; sin embargo, la relación que comenzó en 2005, terminó en 2007 por una supuesta infidelidad del actor. La tercera en discordia sería la actriz argentina, Dolores Fonzi, con quien en 2008, el actor mexicano confirmó su relación, y con quien comparte dos hijos: Lázaro y Libertad. Te puede interesar: El Museo: Entrevista con Gael García Bernal y Leonardo Ortizgris Tras 8 años de relación, la madre del actor confirmó que su hijo y la actriz, habían terminado su relación.

Gael García Bernal en festival

Foto: Getty Images

Más contenido como este
Además de la influencia en su educación y valores, Linda Helú fue pilar para sentar las bases del patrimonio de Carlos Slim
Más allá de las cifras millonarias, estas cinco familias han dejado una huella imborrable en el desarrollo económico de Nuevo León y de México
La red de atención médica privada más grande de México, Hospital Ángeles, con 28 hospitales es parte del Grupo Empresarial Ángeles
Conversamos con la originaria de Tenerife, quien se ha convertido, en la última década, en un referente en la industria musical a través de la creación de uno de los festivales más importantes del mundo, Starlite Occident, y su labor filantrópica con la Gala Starlite, que este año celebra su decimoquinta edición
El fin de semana en el Rancho La Joya, el rejoneador y su familia se unieron para compartir recuerdos y buenos deseos mientras celebraron los logros y la trayectoria de una leyenda