Rinden homenaje a Pedro Ramírez Vázquez en su centenario

El Museo Nacional de Antropología fue el espacio ideal para realizar el homenaje que le rindieron al arquitecto Pedro Ramírez Vázquez a 100 años de su nacimiento. Fue exactamente en el el paraguas del Museo Nacional de Antropología, una de sus obras emblemáticas, donde la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México (AIAM) decidió rendir homenaje a este importante personaje.

¿Quién fue Pedro Ramírez Vázquez?

Se trata de un arquitecto universal, nacido el 16 de abril de 1919, creador de obras representativas, bellas e imponentes en las cuales, señaló la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, “puso lo humano al centro”. El Museo Nacional de Antropología, el Estadio Azteca, la Basílica de Guadalupe y el Museo del Templo Mayor, dijo, son espacios “donde existe ese imán que llama a mexicanos a reconocer lo que somos como nación, que está enmarcado de manera impecable, sutil, respetuosa, resaltando lo que ahí debe de suceder por la obra de Ramírez Vázquez”. Por su parte, Javier Ramírez Campuzano, hijo del connotado arquitecto, señaló que su padre “hace 100 años inició su vida y hace seis se inició su presencia en el recuerdo y la permanencia viva de su ejemplo. Se fue dejando su vida en el camino que seguimos y su obra en los espacios que vivimos y por eso el legado de su existencia forma parte de nosotros”. Felipe de Jesús Gutiérrez, ex presidente de la AIAM y coordinador del homenaje, apuntó que con este evento los miembros de la asociación reconocen el importante legado de un visionario como Ramírez Vázquez en la construcción del México moderno, el legado de un arquitecto universal y de un mexicano comprometido con las mejores causas. Ante familiares, amigos y colegas, recordó que el autor, quien fuera reconocido en 20 países, fue un referente de la arquitectura mexicana “en razón de sus obras emblemáticas que son verdaderos hitos urbanos, que convocan a gran escala la vida educativa, cultura, deportiva y religiosa de los mexicanos”.

Por Alejandra Morón Instagram: @moronitas
Te puede interesar: Carlos Slim Domit y María Elena Torruco en los Premios en Salud
Así se vivió la fiesta privada de Murder Mystery
María Dipp y Eruviel Ávila en la graduación del Colegio Miraflores
Más contenido como este
El expresidente de México volvió a capturar la atención al compartir historias desconocidas sobre su vida y mandato
La joven es hija del financiero Pedro Collado y tendrá por suegros al exjefe de Gobierno Español, José María Aznar y Ana Botella
Desde su hogar, al poniente de la Ciudad de México, se llevó a cabo la boda civil que unió en matrimonio a la pareja.
El actor cubano a preferido recurrir a las redes sociales que hablar con la prensa acerca de su inminente divorcio de Elizabeth Gutiérrez.
El nuevo desplome en Wall Street de la empresa madre de Truth Social tiene raíces que van más allá de los indicadores financieros