La chef Gabriela Cámara celebra 24 años del restaurante Contramar

chef-gabriela-camara.png

Hace 24 años abrió sus puertas el restaurante Contramar de la chef Gabriela Cámara y desde su inicio se posicionó como un referente de convivencia para honrar los productos del mar.

Por Cecilia Morales Andere
Fotos Archivo CARAS y Cortesía Instagram

Por las puertas del Contramar cruzan cientos de personalidades que, incluso entre semana, asisten para ocupar una de las mesas, solicitadas con días de antelación en las que los pescados y mariscos son los protagonistas que gracias a sus procesos de preparación y sazón nos transportan a la playa. Uno de los imperdibles en el menú son las tostadas de atún, el aguachile de pescado, los pulpos a la gallega, los cócteles de camarón, pulpo y campechano, las tostadas Vuelve a la vida, los tacos de camarón estilo Ensenada, el caldo de camarón y, en el apartado de los platos fuertes; el pescado a la talla de 500 gramos -cocinado con chile rojo y perejil-, las albóndigas de pescado y el filete de esmedregal Contramar con parte de los platillos favoritos de los clientes.

¿Cómo nace el restaurante Contramar?

La chef Gabriela Cámara apostó en 1998 por recrear un chiringuito o puesto de los que se encuentran en las playas de Zihuatanejo. Así, la decoración del local en la colonia Roma de la Ciudad de México se remodeló con techos de palma, sillas y mesas de madera natural y muros pintados como una odisea al mar para que las personas asistan a deleitarse con las mejores recetas de pescados y mariscos. Familias y amigos pasan un rato agradable, disfrutan de largas sobre mesas e incluso, se encuentran a uno que otro famoso del mundo del entretenimiento, social y cultural.

contramar

restaurante-contramar-2.jpg

Los sueños de la chef Cámara se basaban en abrir un hotel Bed and Breakfast en la Toscana, la vida la llevó por otros caminos y, junto a Federico Rigoletti, uno de sus socios, juntaron ideas y plasmaron lo mejor de ambos para crear Contramar. Hablar de la gastronomía mexicana es hacer un homenaje a los productos que ofrece nuestro país, al trabajo de los chefs, a los comensales y turistas del mundo que vienen a degustar las preparaciones de la Ciudad de México.

¿Quién es Gabriela Cámara?

La chef propietaria del Contramar es una mujer que promueve la riqueza cultural de México, por medio de sus creaciones culinarias. Es activista social y trabaja para disminuir la desigualdad económica, cuidar el medio ambiente, mientras que su tiempo lo equilibra entre su rol de empresaria, madre de un hijo y actividades sociales. Y, es gracias al icónico sazón de Gabriela Cámara, al personal de cocina y de piso, al excelente servicio e ingredientes que utilizan que Contramar se ha posicionado -desde hace 24 años- como un referente y un must para todos los amantes de la comida de mar.

contramar

contramar

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
La joven es hija del financiero Pedro Collado y tendrá por suegros al exjefe de Gobierno Español, José María Aznar y Ana Botella
Desde su hogar, al poniente de la Ciudad de México, se llevó a cabo la boda civil que unió en matrimonio a la pareja.
El actor cubano a preferido recurrir a las redes sociales que hablar con la prensa acerca de su inminente divorcio de Elizabeth Gutiérrez.
El nuevo desplome en Wall Street de la empresa madre de Truth Social tiene raíces que van más allá de los indicadores financieros
Dada la dificultad para asegurar la imparcialidades de los miembros del jurado, el proceso de su selección podría tardar varios días