La visita de Beatriz Gutiérrez Müller a Brigitte Macron en París

Beatriz Guitérrez Müller

La esposa del Presidente de México viajó a París para reunirse con la Primera Dama de Francia en el Palacio del Elíseo.

Beatriz Gutiérrez Müller está de visita en Francia. La escritora y esposa del Presidente de México viajó a París para participar en una lectura pública junto a la Primera Dama francesa, Brigitte Macron.

“He estado en Palacio del Elíseo, donde reside el presidente Emmanuel Macron y su esposa. La señora Brigitte Macron y yo conversamos de muchos temas después de participar en una lectura pública en el Liceo Carlomagno de París”, escribió Beatriz en su cuenta de Instagram, donde además compartió algunas imágenes del encuentro.

Francia

Foto: IG Beatriz Guitérrez Müller

En su papel de titular del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de la Memoria Histórica y Cultural de México, Gutiérrez Müller ha querido promover la cultura y lectura, "¡cuántas cosas en común! Agradezco sus finas atenciones y el compromiso de continuar con nuestros esfuerzos por hacer del mundo un mundo de lectores”, dijo.

No te pierdas: Chumel Torres le ofrece disculpas a Beatriz Gutiérrez Müller

“Agradezco a los directivos, profesores y alumnos del Liceo Carlomagno, de París, continuar como nosotros en México encontrando en la lectura un espacio de paz, de aprendizaje, de imaginación y de talento. La señora Brigitte Macron ha leído pasajes de J. M. G. Le Clèzio de su «Sueño mexicano»; ellos, fragmentos de la obra de Carlos Pellicer (su poema a Cuauhtémoc) y yo, unos versos de Amado Nervo dedicado a París. Unimos lo que tenemos en común, y es mucho”, expresó la escritora en otro de sus posteos en la red social.

Macron Müller

Foto: AFP

El encuentro

Durante el encuentro, Beatriz y Brigitte posaron en el icónico Salon Pompadour junto a una ampliación de la obra La mujer del espejo, de Joan Miró, que está en el Palacio del Elíseo.

La Cancillería mexicana informó que “durante su estancia en París, la Dra. Gutiérrez Müller se reunió en el Palacio del Eliseo con la esposa del presidente de Francia, Sra. Brigitte Macron. Asimismo, ellas acudieron juntas a un evento de promoción de la lectura en el Liceo Carlomagno de París. Dialogaron con jóvenes estudiantes franceses que han realizado o realizarán estancias de corta duración en la Escuela Nacional Preparatoria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el marco del Programa de Movilidad Estudiantil México-Francia”.

https://twitter.com/SRE_mx/status/1314216115795447808?s=20

Además, la dependencia informó que la escritora inauguraría la tarde de este jueves 8 de octubre en el museo Quai Branly - Jacques Chirac de París, Francia, la exposición “Los Olmecas y las Culturas del Golfo de México”.

También lee: PERFIL: ¿Quién es Beatriz Gutiérrez Müller?

Según la Cancillería mexicana, esta exposición se realiza como parte de las acciones del Gobierno mexicano para profundizar el intercambio cultural con Francia.

Además, resaltó que dicha exposición es la primera que se presenta en Europa dedicada a la civilización olmeca.

Macron

Foto: AFP

Los looks

Aunque el encuentro se centró en promover la cultura y lectura, los looks de Beatriz y Brigitte no pasaron desapercibidos.

Para la ocasión, la esposa de Emmanuel Macron eligió un vestido rojo de cuello redondo que combinó con un elegante abrigo negro, así como unos zapatos en punta de tacón alto. Tampoco faltó su cubrebocas oscuro, pieza imprescindible para la época.

Beatriz Guitérrez Müller

Foto: AFP

Mientras que Beatriz Gutiérrez Müller optó por lucir unos pantalones blancos de pierna ancha que combinó con una camisa en color azul cielo y una abrigo negro. Su cubrebocas resaltó, pues contaba con un estampado que combinó con sus zapatillas.

Por Alejandra Morón Instagram: @moronitas
Te puede interesar: El look de Beatriz Gutiérrez Müller para el 15 de septiembre de 2020
Más contenido como este
Kevin O’Connor, médico militar con amplia experiencia, ha trabajado en la Casa Blanca desde antes de la administración de Joe Biden
Las fricciones en la familia de Miley Cyrus continúan dando de qué hablar, especialmente después de que surgieron versiones apuntando a que Noah, hermana de la cantante, y Tish, su mamá, protagonizaron un intenso triángulo amoroso
Sharon Zaga, directora del Museo de Memoria y Tolerancia, nos platica sobre el museo, sus objetivos y logros, así como detalles sobre la gala de este año.
El presidente de más edad en la historia de Estados Unidos fue sometido a un extenso chequeo médico que abarcó una amplia variedad de especialidades
Genoveva Casanova participará en la quinta temporada de “El desafío” junto a Victoria Federica de Marichalar, hija de la infanta Elena