Las Caras latinas de los premios Oscar 2024

Desde hace muchos años, los latinos han tenido una presencia importante en la entrega de premios a lo mejor del cine. Este año les toca a estos talentos representarnos.

Las Caras latinas de los premios Oscar 2024

Bad Bunny, America Ferrera y Rodrigo Prieto son algunas de las caras latinas en esta edición de los Oscar.

Getty Images

Cuando se habla de las caras latinas de los premios Oscar, se hace referencia a una enorme cantidad de talento, que va desde directores, productores y actores, hasta vestuaristas, editores y cinematógrafos.

Este será otro año en que las caras latinas tendrán una presencia importante, no solo entre los nominados, también entre los conductores del evento y los invitados. En esta edición de los Oscar serán ellos quienes nos representen.

Los latinos en el Oscar 2024

Rodrigo Prieto

Es el único mexicano nominado este año al Oscar. Compite en la categoría a Mejor Cinematografía por la película “Los asesinos de la luna”. Esta es su cuarta nominación. Hasta la fecha no ha podido ganar el premio, ¿será esta su noche?

Yalitza Aparicio

Hace cinco años, Yalitza se convirtió en la primera mujer de oígen indígena en ser nominada al Oscar. Este año, Lily Gladstone es la primera mujer de ascendencia nativoamericana en ser contemplada para el premio por “Los asesinos de la luna”, y por supuesto, la mexicana le mostró su apoyo públicamente.

Bad Bunny

El cantante puertorriqueño será uno de los presentadores de la ceremonia, algo que es una especie de regalo de cumpleaños, pues justo el 10 de marzo Bad Bunny cumple 30 años.

America Ferrera

La actriz de ascendencia hondreña competirá por el Oscar en la categoría a Mejor Actriz de Reparto por su actuación en “Barbie”, y tiene muy buenas posibilidades de llevarse el premio. Le deseamos mucha suerte a America esta noche.

Juanpa Zurita Macarena Achaga

El mexicano Juanpa Zurita y su novia, la modelo argentina Macarena Achaga, estarán esta tarde en la ceremonia del Oscar por primera vez. No les toca presentar ningún premio, pero estaremos al pendiente de su presencia en la alfombra roja y durante el evento.

Maite Alberdi

La directora chilena dirigió “La memoria infinita” que compite como mejor documental, una historia conmovedora que tiene muy buenas posibilidades de ganar un Oscar para América Latina.

Enzo Vogrinic

La nueva sensación uruguaya encabeza un reparto donde hay muchos lattinos, “La sociedad de la nieve”, que compite por el premio a la Mejor Película Extranjera.

Editor y escritor especializado en entretenimiento con más de 25 años de experiencia en revistas y sitios web. Los libros, el cine, la música y los viajes son mi pasión.
Más contenido como este
Genoveva Casanova supera el escándalo y retoma su vida pública con entusiasmo al participar en El Desafío
El expresidente de México volvió a capturar la atención al compartir historias desconocidas sobre su vida y mandato
La joven es hija del financiero Pedro Collado y tendrá por suegros al exjefe de Gobierno Español, José María Aznar y Ana Botella
Desde su hogar, al poniente de la Ciudad de México, se llevó a cabo la boda civil que unió en matrimonio a la pareja.
El actor cubano a preferido recurrir a las redes sociales que hablar con la prensa acerca de su inminente divorcio de Elizabeth Gutiérrez.