Lorena Ochoa es la nueva embajadora de la Fundación Laureus

Lorena Ochoa

Mercedes-Benz México e IWC, que apoyan a la Fundación Laureus, eligieron a la ex golfista Lorena Ochoa como nuevo miembro de Laureus World Sports Academy que se dedica a ayudar y fomentar el deporte en niños y niñas de bajos recursos. Bajo el es slogan “El deporte tiene el poder de cambiar el mundo”, la tapatía dijo sentirse honrada de adquirir este compromiso junto a otros Embajadores de talla mundial como el ícono de la gimnasia Nadia Comaneci y el capitán de rugby Sean Fitzpatrick.

Lorena-Ochoa.png

Lorena Ochoa. Foto: Agencia JDS

“Hoy me gusta trabajar de una manera más sencilla, estar involucrada en fundaciones y personalidades como estas me encanta”, dijo a JDS luego de recibir su constancia y reconocimiento gracias a sus logros en la LPGA. “Esto es más que un trofeo y voy a trabajar mucho para darle un buen ejemplo a esos niños”, abundó Ochoa quien por la mañana juntos a sus colegas fueron a conocer el Proyecto Cantera, donde conocieron a un grupo de niños con problemas auditivos y de lenguaje que son parte de la Fundación Laureus con los que ya se está trabajando en México.

Nadia-Comanecci.png

Nadia Comaneci. Foto: Agencia JDS

Las otras estrellas

“Para mí es maravilloso hacer feliz a un niño, hubo alegrías por todos lados, sus caritas felices y no sabía qué tipo de gimnasia practicar con ellos y algunos se ellos la verdad lo hacían mejor que yo”, dijo emocionada la campeona rumana quien para ella es muy importante el tema de inclusión. “Aquí tenemos niños con discapacidades y sin ellas, se vuelve un deporte unificado lo que hacemos y para mi es maravilloso”, abundó Comaneci. Para el rugbista Deán fue un placer convivir con ellos sobre todo “ver cómo se comunicaban y luego nos empezamos a comunicar con ellos fue maravilloso”.

Sean-Fitzpatrick.png

Sean Fitzpatrick. Foto: Agencia JDS

Otro momento importante para Nadia, Jean y Radek Jellinek, CEO de Mercedes-Benz México fue conocer a Enriqueta Basilio, la primera mujer en encender el pebetero en la inauguración de los XIX Juegos Olímpicos de 1968 en la CDMX, por lo que celebraron 50 años de este momento histórico entregándole un reconocimiento. “Es un gusto estar aquí con ustedes, a Nadia la conocí chiquita en Montreal, a Lorena ya la conocía, la admiro mucho, y quiero que los niños conozcan los valores que ellos tienen porque el deporte nos da valores, a convivir y aceptar la derrota con humildad”, expresó conmovida la ex atlela mexicana de 70 años de edad. Laureus también tiene otro proyecto en México llamado Traso Tacubaya, un gimnasio de box al que apoyarán para enseñar a niños este deporte donde los embajadores son el ex púgil Lennox Lewis y el ex futbolista Carlos Puyol.

Por Agencia JDS.mx
Te puede interesar:Así eran los pilotos de Fórmula 1 cuando eran niños
Los solteros más codiciados de la Fórmula 1
El increíble árbol de la vida del Gran Premio de la F1
Más contenido como este
Los tenis, de color dorado y con un precio de 399 dólares, se han convertido en un símbolo de la polarización política en el país
La Ciudad de México alberga a figuras importantes del mundo empresarial
Las creadoras de Laguna Cyprien, Marijose Pacheco y Katarina Brunback, fusionan los rituales del día a día, los productos veganos y un diseño minimalista.
El estado de Jalisco ocupa el cuarto lugar en aporte al PIB nacional, las empresas de estas mujeres son fuente importante de dicho aporte
Desde la fundación de Cervecería Cuauhtémoc hasta el actual FEMSA, la familia Garza Lagüera ha sabido adaptar los negocios de la familia a las exigencias de cada generación