Los 10 últimos ganadores del premio Nobel de la Paz

Nobel de la Paz

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU fue galardonado este viernes 9 de octubre con el Premio Nobel de la Paz 2020.

Estos son los 10 últimos laureados con el premio Nobel de la Paz, otorgado este viernes en Oslo al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU.

- 2020: Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU por “sus esfuerzos en la lucha contra el hambre, su contribución para mejorar las condiciones de paz en las zonas de conflicto y por haber impulsado los esfuerzos para no convertir el hambre en un arma de guerra”.

https://www.instagram.com/p/CGHfltyAvlF/

- 2019: Abiy Ahmed, primer ministro etíope, por la reconciliación entre su país y Eritrea.

https://www.instagram.com/p/B595pcFHg5h/

- 2018: El ginecólogo Denis Mukwege (República Democrática del Congo) y la yazidí Nadia Murad por sus esfuerzos para poner fin al uso de la violencia sexual como arma de guerra.

https://www.instagram.com/p/BrNxKp7HXS2/

- 2017: Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN) por su lucha para abolir este armamento.

- 2016: Juan Manuel Santos por haber contribuido a poner fin a medio siglo de guerra interna en Colombia.

https://www.instagram.com/p/Bn_qR02FrPt/

- 2015: Cuarteto para el Diálogo Nacional en Túnez, que permitió salvar la transición democrática tunecina.

- 2014: Malala Yousafzai (Pakistán) y Kailash Satyarthi (India) por su combate contra la explotación de los niños y jóvenes y por el derecho de todos a la educación.

Acosan en internet a Malala por vestir jeans y tacones

Foto: Getty Images

- 2013: Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), por sus esfuerzos para erradicar ese tipo de armamento de destrucción masiva.

- 2012: Unión Europea, por su proyecto de integración que contribuyó a pacificar un continente arrasado por dos guerras mundiales.

- 2011: Ellen Johnson Sirleaf (Liberia), Leymah Gbowee (Liberia) y Tawakkol Karman (Yemen) por su lucha no violenta en favor de la seguridad de las mujeres y de sus derechos a participar en los procesos de paz.

Por AFP @CARASmexico
Te puede interesar: ¿Quién es Louise Glück y por qué ganó el Premio Nobel de Literatura?
Más contenido como este
Con una calidad humana sin igual, Alejandro Litchi es uno de los empresarios mexicanos más queridos y reconocidos. Hoy y desde hace 10 años, está al frente de Nice, la empresa familiar
En exclusiva, CARAS acompañó a Alejandro Litchi y a Nice hasta la Riviera Maya para celebrar junto a ellos su convención anual
Con una carrera en ascenso y nuevos proyectos en puerta, Romina Poza es una de las CARAS del momento
En entrevista, Abelardo Marcondes, cofundador de NO NAME, nos habló sobre la feria de arte anónimo y su misión filantrópica
Desde la asesoría de Steven Spielberg hasta las menciones en los programas de entrevistas nocturnos, el apoyo en Hollywood para el actual presidente es notorio