Michelle Obama cuenta cómo fue que rompió el protocolo real al abrazar a la reina Isabel II

Michelle Obama, Reina Isabel II y Barack Obama

Michelle Obama habla del día que rompió el protocolo real al abrazar a la Reina Isabel II en la reunión del G20 de 2009. En el libro memorias“Becoming” (Convirtiéndome), de la exprimera dama de Estados Unidos, cuenta algunos momentos más íntimos de su vida privada y de sus experiencias a lado de su esposo, Barack Obama. Recientemente se publicó un extracto del libro por Telegraph, en el que revela cómo fue que se decidió darle un abrazo a la Reina Isabel II. En el texto, Obama relata una conversación que tuvo con la monarca: “Eres tan alta”, le dijo la Reina a Michelle, a lo que respondió diciéndole a la Isabel que solo eran sus tacones Jimmy Choo. La reina entonces “hizo un gesto de frustración ante sus propias zapatillas” y dijo: “Estos zapatos son desagradables, ¿no es así?”.

Entonces le confesé a la Reina que me dolían los pies. Ella también confesó que también le dolían los suyos.

“Nos miramos el uno al otro con expresiones idénticas, como, ¿cuándo va a terminar todo esto con los líderes mundiales? Y con esto, ella se fue con una risa totalmente encantadora”.

Michelle Obama y Reina Isabel II

Michelle Obama y Reina Isabel II

El momento en que Michelle rompe el protocolo

Después, la exprimera dama agregó: “Olvídese de que a veces llevaba una corona de diamantes y que había volado a Londres en el avión presidencial; éramos solo dos mujeres cansadas oprimidas por nuestros zapatos”.

Después de toda esta interacción de vinculación. Fue cuando Michelle Obama le dio ese controversial abrazo.

Luego hice lo instintivo para mí cada vez que me siento conectado a una nueva persona, lo cual es expresar mis sentimientos de manera externa”, escribió en el libro.

Puse una mano cariñosamente sobre su hombro”.

En ese momento la esposa de Barack no se dio cuenta que estaba rompiendo el protocolo real.

No podría haberlo sabido en el momento, pero estaba cometiendo lo que se consideraría un paso en falso”, escribió.

Si no hubiera hecho lo correcto en el Palacio de Buckingham, al menos habría hecho lo humano.

“Me atrevería a decir que la Reina también estaba de acuerdo con eso, porque cuando la toqué, solo se acercó, apoyando una mano ligeramente en la parte baja de mi espalda ", finalizó.

Por CARAS México @CARASmexico
Te puede interesar: Michelle Obama confiesa que sus hijas nacieron por fecundación ‘in vitro’
Los mejores looks de Michelle Obama
Michelle Obama lanzará libro autobiográfico
El romántico regalo de cumpleaños de Barack a Michelle Obama
Los looks de verano de Michelle Obama
7 razones por las que vamos a extrañar a la exprimera dama de Estados Unidos
Más contenido como este
Kevin O’Connor, médico militar con amplia experiencia, ha trabajado en la Casa Blanca desde antes de la administración de Joe Biden
Las fricciones en la familia de Miley Cyrus continúan dando de qué hablar, especialmente después de que surgieron versiones apuntando a que Noah, hermana de la cantante, y Tish, su mamá, protagonizaron un intenso triángulo amoroso
Sharon Zaga, directora del Museo de Memoria y Tolerancia, nos platica sobre el museo, sus objetivos y logros, así como detalles sobre la gala de este año.
El presidente de más edad en la historia de Estados Unidos fue sometido a un extenso chequeo médico que abarcó una amplia variedad de especialidades
Genoveva Casanova participará en la quinta temporada de “El desafío” junto a Victoria Federica de Marichalar, hija de la infanta Elena