Murió Alberto Baillères, uno de los empresarios más importantes de México

Murió Alberto Baillères, uno de los empresarios más importantes de México

A los 90 años, falleció Alberto Baillères, el cuarto empresario más rico del país.

Por Redacción CARAS

Alberto Baillères, fue el presidente de El Palacio de Hierro y principal accionista de Grupo Peñoles y GNP Seguros. Nació en 1931 en la Ciudad de México, había decidido jubilarse en abril del año pasado, a los 89 años de edad. El empresario era presidente de las tiendas Palacio de Hierro y fundador de los servicios de finanzas y Seguros GNP. Además, se le conocía como el “Rey Midas Mexicano”, debido a que era propietario de Fresnillo, una de las minas productoras de plata más grande del mundo, la cual pertenece a la compañía Industrias Peñoles, fundada por su padre Raúl Baillères en 1887.

Murió Alberto Baillères, uno de los empresarios más importantes de México

Foto: Instagram

Durante 54 años estuvo al frente de Grupo Bal, el conglomerado que concentra a las mineras Peñoles y Fresnillo, así como los grandes almacenes Palacio de Hierro. Además de la aseguradora Grupo Nacional Provincial (GNP), la casa de bolsa ValMex, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y la empresa Espectáculos Taurinos de México. De acuerdo con Forbes, el año pasado su fortuna ascendió a los 10,480 millones de pesos, superado por empresarios como Carlos Slim. En 2015 durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, el empresario fue condecorado con la Medalla de Honor Belisario Domínguez -el reconocimiento más alto para un ciudadano-. Te puede interesar: CARLOS SLIM, EL BILLONARIO MEXICANO EN FOTOGRAFÍAS A TRAVÉS DE LOS AÑOS

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
El joven, señalado como el autor del atentado, residía en Bethel Park, una comunidad pacífica a pesar de ser políticamente diversa
Miembro muy querido en su comunidad, Corey Comperatore fue un ingeniero y bombero voluntario
La ex primera dama de EU, Melania Trump emitió un comunicado en el que dijo que el presunto atacante de su esposo era un “monstruo”, que vio al expresidente como una “máquina política inhumana”
En una publicación, el expresidente de Estados Unidos dijo que una “bala perforó la parte superior de su oreja derecha”
El presidente de Estados Unidos se pronunció luego de que Donald Trump fuera víctima de intento de asesinato