¿Quién es la novia misteriosa de López-Gatell? Te contamos

novia lópez-gatell

El funcionario y czar de la pandemia ha sido visto en la compañía romántica de una mujer, con quien salió de viaje este fin de año, cuya identidad no había sido revelada —hasta ahora. Conoce quién es la novia de López-Gatell. Hugo López-Gatell se vio envuelto en críticas por su escapada tropical en el punto más crítico de la pandemia. Entre las exigencias de su renuncia o despido, el sub-secretario de salud ha vuelto a ser el centro de atención en las redes sociales, pero ahora no está solo: su presunta novia, con quien se le ha visto en un restaurante de la Ciudad de México y otro en Zipolite, ya tiene nombre. De acuerdo con el periodista Alberto Tavira, quien reveló la identidad de la mujer en las fotografías, se trataría de la mexicana Rebeca Peralta Mariñelarena: una exfuncionaria del exmandatario boliviano, Evo Morales.

El sub-secretario, quien está separado de su ex-pareja desde hace dos años, encontró el amor en plena crisis sanitaria con la mujer quien fuera exdirectora de Planeación del Ministerio de Minería y Metalurgia en el país sudamericano. La primera vez que fueron vistos juntos fue en octubre de 2020 en la terraza del restaurante Vecchio Forno de la Roma. López-Gatell previamente estuvo casado por más de veinte años con Arantxa Colchero Aragonés, con quien tiene un hijo. Rebeca Peralta Mariñelarena se autodefine como «mexicana-boliviana», por su cercanía con el gobierno de Evo Morales, y es licenciada en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México. De acuerdo con información del portal Nómina Transparente de la Administración Pública Federal, labora en la Secretaría de Educación Pública como Directora del Área Eventual, cobrando un salario bruto de 55 mil 711 pesos mexicanos.

novia lópez-gatell

Foto: Twitter (@ainda_luna).

Fue coordinadora del grupo de trabajo “Geopolítica, integración regional, y sistema mundial” del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales. También se desempeñó como docente en la Universidad Andina Simón Bolívar. Hasta el momento no ha habido ninguna declaración por parte del funcionario Hugo López-Gatell, ni su presunta novia.

Más contenido como este
Desde hace siete meses que el abogado goza de libertad condicional, beneficio otorgado por su agravado estado de salud.
La actual vicepresidente de Estados Unidos tiene un origen multicultural que ha prevalecido en su familia
La llegada de Víctor González Herrera al panel de tiburones promete una mayor apertura a la sustentabilidad y la responsabilidad social
La hija mayor de Donald Trump decidió alejarse de la política y entrar al mundo del turismo de lujo
Ante las dudas sobre la candidatura de Joe Biden, la vicepresidenta Kamala Harris, se convierte en la primera opción de los demócratas