Silvia Rojo siempre será recordada por su incansable espíritu. Silvia era amante del arte, de la música, de la moda y de los viajes. Ocupaba el cargo de vicepresidenta de la Fundación Duerme Tranquilo A.C, una organización que ofrece apoyos en tratamientos médicos y servicios en diversas especialidades como neurología, oncología, perinatologia, psiquiatría y otras areas del hospital Juárez de México.
Su legado basado en los valores de generosidad seguirá presente e inspirando a sus amigos y familiares que la conocieron y en quienes deja una huella imborrable.
La filántropa destacó por su compromiso con las causas sociales, además de ser miembro activo del Patronato de diferentes instituciones benéficas dedicadas a apoyar a las personas y sectores más vulnerables de la población mexicana.
Desde que era niña, Silvia aprendió de sus papás la importancia de ayudar y se involucró en la Cruz Roja, lo que la llevó a iniciar su propio camino más adelante y crear sus propias iniciativas siempre con el objetivo de contribuir a un país mejor.
Silvia pertenecía a una de las familias de mayor abolengo político, era hija de la también filántropa Silvia García de Alba y del exgobernador, político y abogado Jorge Rojo Lugo. Estuvo casada 26 años con el empresario mexicano Héctor Alfonso Maccise Yitani y tuvieron dos hijos Héctor y Rodrigo.
En redes sociales, amigos cercanos a Silvia como Sergio Berger, Rafa Micha, Sofía Aspe, Alexa Rodulfo, Alejandro Carlín, Rosaura Henkel, Christiane Keller, Celia Daniel, y más, la despidieron con gran tristeza por su pérdida.