Murió el escritor René Avilés

Murió el escritor René Avilés

El escritor mexicano falleció a los 75 años de edad víctima de un infarto.

El escritor mexicano René Avilés Fabia falleció este domingo a los 75 años de edad víctima de un infarto.

A través de sus redes sociales, Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura del gobierno Federal, lamentó el fallecimiento de Avilés.

?Comparto el pesar de la comunidad periodística y literaria por el deceso de René Avilés Fabila. Descanse en paz?, se lee en su cuenta Twitter.

>El escritor<

?Soy René Avilés Fabila, nací en el DF y aquí estudié hasta concluir Ciencias Políticas en la UNAM. Luego, fui a la Universidad de París, a realizar estudios de posgrado. No sé para qué, pues siempre quise ser escritor, autor de novelas y cuentos?, se lee en su ?autobiografía procaz?

?Comencé a escribirlos alrededor de 1960, o un poco antes, junto con una generación rebelde que encabezaban José Agustín y Parménides García Saldaña. Nuestro gran maestro fue Juan José Arreola, pero yo tuve otros más: Juan Rulfo y José Revueltas. Del primero aprendí literatura, del segundo ética política, el ser permanentemente crítico?, continúa su autobiografía.

René Avilés se desempeñaba como profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco, así como columnista del periódico Excélsior.

Sus obras fueron traducidas al francés, alemán, italiano, coreano, ruso y chino y entre las más destacadas están ?Tantadel?, ?Todo el amor? y ?El bosque de los prodigios?.

Más contenido como este
El director mexicano deja atrás la soltería para sorprender como padre a través de gestación subrogada
El presidente estadounidense dijo que analizaría la posibilidad de deportar al multimillonario, en respuesta a una pregunta sobre el aliado, convertido en crítico de su legislación sobre impuestos y gastos
El actor tiene un estilo para cada amor.
Desde temprana edad, José Hernández sintió una conexión profunda con los espacios y la arquitectura
La pareja celebró su boda con una espectacular fiesta de tres días que habría costado 50 millones de dólares