Categorías: Personalidades

Samia Haddad emprende una alternativa para disfrutar de un postre

Por Diana Laura Sánchez

Samia Haddad ha emprendido una tienda de antojos saludables para aquellos que buscan tener un estilo de vida más sano. Es actuaria de profesión, sin embargo, en la cocina encontró su pasión.

Samia Haddad estudió en el Cordon Blue donde se certificó como Health Coach, y al mismo tiempo cursó un diplomado en el Institute for Integrative Nutrition.

Guilt Free es una increíble alternativa para disfrutar de un delicioso postre, además de que posee varios beneficios, entre ellos, previene problemas de salud derivados del consumo de azúcar, es ideal para las personas que tienen una dieta restrictiva y que son intolerantes al gluten, así como los diabéticos y quienes padecen enfermedades autoinmunes.

Selecciona de forma cuidadosa cada uno de los ingredientes que componen sus productos, sustituyendo los elementos tradicionales por aquellos que aportan beneficios y no son dañinos para la salud. Por ejemplo, la harina de trigo se reemplaza por harina de coco o almendra, la mantequilla por aceite de coco al ser una grasa vegana y libre de lácteos.

Haddad entiende a la perfección las necesidades de su nicho de mercado, puesto que viene de una familia restaurantera donde desde pequeña aprendió a degustar la comida y a conocer la importancia de las texturas y los sabores.

“La gente asocia lo sano con algo que sabe asqueroso, pero me especialicé mucho en esto y creo que eso es mi diferenciador, poder darles un alimento saludable que sea delicioso, aunque ha sido difícil, han sido muchos años de estudiar, buscar un equilibrio, encontrar las materias primas adecuadas y entender cómo resaltar el sabor”, comenta.

Descubre el artículo completo en la edición digital e impresa CARAS SEPTIEMBRE

Compartir
Publicado por:
Diana Sánchez
Tags: comida saludable emprendimiento postres Samia Haddad