Santiago y Mónica de Haro nos invitan a la inauguración de la nueva expo de Arte Abierto en Artz Pedregal

Cuando pensábamos que Artz lo tenía todo, llega esta nueva exposición a demostrarnos la importancia del arte en todos los espacios posibles. Esto es Modthern Nature

023 Santiago y Monica de Haro.jpg

Santiago y Monica de Haro

Modthern Nature llega a Artz Pedregal a cargo d ela artista Gabriela Galván como una experiencia sensorial, que además de invitar a la introspección, nos muestra una realidad de nuestra sociedad actual. La terraza de Arte Abierto se pinta de verde para convertirse en un santuatio hidropónico en el que se cuestiona la relación del ser con la naturaleza.

Esta exposición surge del interés de experimentar con la cotidianidad de la naturaleza y plasmarla en todos nuestros sentidos. Desde lo olfativo hasta lo audiovisual caracterizan esta expo que ya se ha convertido en la favorita del sur de la ciudad.

Lo que actualmente conocemos como una de las zonas más urbanizadas, era antes una zona de gran biodiversidad, Cuicuilco. Esta exposición retoma las plantas para cuestionar la huella del ser humano en su entorno.

010 Andrea Garate y Alejandra Portilla.jpg

Andrea Garate y Alejandra Portilla

“En medio de nuestra vida contemporánea, resulta urgente contemplar la naturaleza endémica que nos rodea para reconocer los saberes que transmiten sus plantas, rocas y seres vivos y, así, reimaginar nuestra relación y nuestro sentido de pertenencia a ella.”, menciona Galván.

A la inauguración atendieron decenas de socialités y gente del medio para celebrar esta noche especial. Todos, desde Xavier Sordo Madaleno hasta la familia de Haro estuvieron presentes. Ellos son algunos de los invitados.

016 Mario Garcia Torres.jpg

Mario Garcia Torres

Más contenido como este
Ante su reciente aparición en medios denunciando a su abusador, Salvador Cacho González ha iniciado un movimiento por salvaguardar la integridad de las infancias en México.
Mohammad Rasoulof fue condenado a cinco años de prisión por supuestos delitos de seguridad nacional, motivo que lo impulsó a romper el silencio y hablar de su caso
El testimonio de Cohen en el juicio contra Trump ha revelado detalles que ponen en riesgo el futuro del expresidente
La Fundación Teletón continúa en su misión de atender a las niñas, niños y jóvenes que lo requieran