Crece lista de reconocimientos a Televisa por su compromiso con la sustentabilidad corporativa

Sustentabilidad Corporativa en Televisa

La sustentabilidad corporativa en Televisa da más reconocimientos al grupo. Te contamos los puntos más relevantes. Grupo Televisa informó este lunes que fue seleccionado por cuarto año consecutivo para formar parte del 2020 Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index, que incluye a las compañías que mejor cumplen con los requisitos de sustentabilidad dentro de las principales empresas miembros del S&P MILA Pacific Alliance Composite. Del mismo modo, Televisa fue seleccionada como una de las únicas cinco empresas mexicanas incluidas en el 2020 Dow Jones Sustainability Emerging Markets Index. Cabe destacar que, durante 2020, la empresa aumentó su puntaje de evaluación de sustentabilidad corporativa, lo que le permitió sumar diversos reconocimientos que reflejan su compromiso con las mejores prácticas de responsabilidad social. En enero pasado, por ejemplo, Televisa dio a conocer que, como producto de su esfuerzo continuo con el avance en la igualdad de género, la construcción de una fuerza laboral diversa y la promoción de una cultura inclusiva, había sido seleccionada -por segundo año consecutivo- entre otras cinco empresas mexicanas en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2020. Asimismo, la empresa fue incluida en junio en el índice S&P/BMV Total Mexico ESG Index, diseñado para medir el desempeño de las empresas que cotizan en el mercado bursátil y que cumplen con severos criterios de sustentabilidad. Además, desde octubre Grupo Televisa, forma parte de tres índices del FTSE4Good Index Series. A saber: FTSE4Good Emerging Markets, FTSE4Good Emerging Latin America y FTSE4Good BIVA. Todos estos son una herramienta líder en el mercado para inversionistas que buscan invertir en empresas que demuestran buenas prácticas de gobierno corporativo, temas ambientales y sociales, entre otros. Los criterios de selección de FTSE4Good reflejan prácticas sólidas de gestión en temas como el cambio climático, la contaminación, los estándares laborales, mejoras en cadenas de suministro y proveedores que compartan mismos valores y anticorrupción, entre otros. De esta forma Televisa reafirma su compromiso por convertirse en una empresa integra cuyo objetivo va mucho más allá de ofrecer servicios y contenidos de calidad, así como finanzas sanas. El impulso de mejores prácticas de sustentabilidad y responsabilidad social corporativa se ha convertido en un componente clave para su estrategia de negocios, en beneficio de sus colaboradores, clientes e inversionistas.

Más contenido como este
Una mirada a la familia ensamblada del magnate de Amazon y la periodista convertida en empresaria
En medio de los reflectores y las cámaras del mundo empresarial y del espectáculo, el nombre de Lauren Sánchez ha cobrado un nuevo protagonismo
Tras 37 años al frente de una famosa publicación, Anna Wintour dejará el cargo como jefa, aunque no se desvinculará por completo de la empresa, sino que reducirá sus funciones, ahora como directora global de contenido
Los novios ya se encuentran en Venecia; juntos recorrieron en vaporetto el Gran Canal hasta llegar al embarcadero del lujoso hotel Aman, el mismo que eligieron George Clooney y Amal Alamuddin para su enlace en 2014
El multimillonario se vio obligado a trasladar la celebración principal en Venecia a otro lugar