Así es la renovada imagen del trofeo del Gran Premio de México

Untitled-1.jpg

¡Así es la nueva imagen del gran trofeo! El Gran Premio de México quiere enaltecer a México y para eso no hay mejor manera que renovando el galardón se entregará este años a los campeones. La nueva empresa encargada en hacer esto realidad fue la joyería Tane, quien invitó a caras.com.mx a sus fabricas para saber un poco más sobre la elaboración de este nuevo Trofeo. La renovada imagen esta hecha por manos mexicanas y cada detalle fue pensado para representar a México, así lo destacó el director creativo de Tane, Ricardo Domingo. “La copa es una copa de brindis que engrandece al ganador del trofeo, tiene una especie de alas que representa a la águila de la bandera de México, por el símbolo de velocidad, también si la vemos de arriba hacía abajo pare un tubo de escape”, detalló.

trofeo.jpg

Foto: Paola Juárez

La base del trofeo es de aventurina y la copa esta elaborada de plata, materiales cien por ciento mexicanos. El reto de este año ha sido la base, ya que paso de ser obsidiana a cuarzo verde(aventurina), cuando nos pusimos a buscar las piedras queríamos algo que aguantara todo el trofeo y que fuera una piedra que se pudiera conseguir fácilmente”, contó sonriente Ricardo Domingo. El proceso de duración de la copa es de medio año y pesa aproximadamente cinco kilos. “Nosotros como fábrica empezamos a trabajar con el galardón seis meses antes, desde el pensamiento creativo, en busca de los materiales, cómo iba ser el diseño y de ese tiempo fueron cuatro meses de mano de obra, ya la elaboración como tal y quince artesanos fueron los que estuvieron a cargo”, reveló. Sin duda este año la Formula 1 Gran Premio de México hará que los mexicanos se sientan orgullosos de su patria.

Por: Paola Juárez @paolalyy
Te puede interesar: ¿Por qué el Gran Premio de México es el mejor del mundo?
Así disfrutan los famosos del Gran Premio de México
Los solteros más codiciados de la Fórmula 1

Más contenido como este
Vivian Wilson rompió relación con el CEO de Tesla desde hace varios años, asegurando que no quiere tener nada que ver con él de ninguna manera
El presidente de Estados Unidos criticó al actor de 63 años y criticó a la cadena CBS, a la cual demandó por 20 mil millones de dólares
El consejero de superior del presidente de los Estados Unidos busca llegar al mismo mercado que domina el empresario mexicano
La ex primera dama reveló algunos detalles sobre su vida personal, como la maternidad y su matrimonio
El Comité Olímpico Internacional tiene una nueva presidenta. Aquí te contamos todo sobre Kirsty Coventry, la primera mujer que lo dirige.