Alexia de Holanda, la otra princesa que estudiará con Leonor de Asturias

princesa alexia

El Reino Unido recibirá a dos princesas el curso que viene. La casa real holandesa anunció que la Princesa Alexia, segunda hija de los reyes Guillermo Alejandro I y Máxima, estudiará en el UWC Atlantic College. Se trata de la misma institución galesa donde hace unas semanas la casa real española dio a conocer que estudiará el bachillerato internacional la Princesa Leonor, heredera al trono. No serán la primeras royals en estudiar en la prestigiosa escuela. La Princesa Elisabeth, de Bélgica, también atendió recientemente, mientras que la Princesa Alexia sigue los pasos de su padre, quien fue alumno en los 80s y actualmente es uno de sus patronos. La princesa holandesa toma un camino diferente a su hermana mayor, la Princesa Heredera Amalia, hija mayor de los reyes de los Países Bajos, quien continuó el bachillerato en el colegio Sorghvliet de La Haya, donde actualmente la Princesa Alexia cursa el cuarto año de secundaria.

princesa alexia

Foto: Getty Images.

El programa académico de la institución comprende materias de ciencias, letras, y disciplinas creativas. Además, coloca mucha importancia sobre el deporte y el servicio a la comunidad como apoyo en las escuelas locales, trabajo con niños con discapacidad intelectual, tercera edad, primeros auxilios, mantenimiento de costas, conservación ambiental, entre otras. “Gracias a su metodología de aprendizaje y a su maravillosa ubicación, cada día es distinto”, dicen desde la institución. La princesa Alexia, al igual que Leonor, tendrá una rutina muy marcada, con asignaturas impartidas en pequeños grupos y muchas actividades fuera del aula. Como otros alumnos deberán cumplir con dos horas a la semana de servicio comunitario, dos horas de actividad física y dos horas de actividad creativa. Posiblemente coincidan en su pasión la música, mientras que Alexia comparte una afición por la equitación y el hockey.

Ambas princesas, Leonor y Alexia tienen la misma edad. Desde pequeñas han crecido bajo la mirada de los seguidores de la realeza. Sin embargo, al contrario de la princesa española, Alexia ha tenido más protagonismo que sus hermanas al estar activa en redes sociales. Al igual que su madre, la reina Máxima, es una amante de la moda y se ha convertido en una estrella en los medios, pero no sin generar alguna polémica.

Más contenido como este
El empresario y expresidente califica de imperdonable la renuncia a las responsabilidades reales del Príncipe Harry
Al mantener el deseo de la princesa de Gales de proteger su privacidad durante este periodo de recuperación, se ha alimentado más a las especulaciones
La familia de Ira von Fürstenberg ha estado involucrada en disputas judiciales por la herencia de la fortuna familiar tras el fallecimiento de su madre Clara Agnelli
La princesa tuvo solo dos hijos, Hubertus y Christoph, quien falleció en 2006, dejando al primero como único heredero
La princesa que rompió moldes, relacionada con personajes como el emérito rey Juan Carlos y Rainiero de Mónaco