Así nació el amor de Isabel II por los perritos, ¿qué pasará con sus corgis?

Así nació el amor de Isabel II por los perritos, ¿qué pasará con sus corgis?

A lo largo de su vida, la reina Isabel II demostró lo mucho que le gustan los animales y el amor especial que tiene por los perros, en particular, la raza corgi.

Por Karen Huerta

Su amor por esta raza comenzó por Susan, el Pembroke Welsh Corgi que le regalaron el día que cumplió 18 años. La reina Isabel II y Susan la corgi, crearon un lazo mucho más fuerte de lo que ella pudo haber imaginado, era tanto el amor por su perrita, que incluso en su momento, la princesa se la llevó a su luna de miel con el príncipe Felipe. Desde Susan, la familia real británica ha supervisado un programa de cría de Pembroke Welsh Corgi en el Castillo de Windsor, lo que nos deja saber, que Susan es el ancestro común de todos los Corgis que ha tenido Isabell II. Sin duda, las mascotas de la monarca fueron sus fieles acompañantes a lo largo de su vida.

Así nació el amor de Isabel II por los perritos, ¿qué pasará con sus corgis?

Foto: Getty Images

Te puede interesar: ISABEL II SERÁ SEPULTADA CON 2 DE LAS JOYAS QUE MÁS AMABA

Aunque la reina siempre se caracterizó por tener múltiples corgis, también ha tenido otros perros de diferente raza, como salchicha y una mezcla de ambas. Tras su muerte, el pasado 8 de septiembre, la monarca dejó 4 perros: dos corgis, un dorgi -mezcla de corgi y salchicha- y un cocker. Hasta el momento, se sabe que el príncipe Andrés y su ex esposa Sarah Ferguson, se harán cargo de Muick y Sandy que vivirán con ellos en Windsor, vivienda en la que residen a pesar de su separación- estos perritos fueron un regalo para la reina después de la muerte del duque de Edimburgo-; aún cuando la monarca se había resistido a tener más, dado que no quería que la sobrevivieran, decidió integrarlos a la familia.

Así nació el amor de Isabel II por los perritos, ¿qué pasará con sus corgis?

Foto: Getty Images

Te puede interesar: EL MENSAJE DE HARRY EN HONOR A ISABEL II: “ABUELITA ESTARÉ SIEMPRE AGRADECIDO”

Muick, el corgi que inicialmente llevaba el nombre de Charles como su hijo, fue comprado en 2021 a un criador y fue llamado como el lago favorito de la reina en Balmoral. Este llegó a la casa de la reina con un dorgi - entre corgi y salchicha-, al que llamó Fergus, en honor a su tío materno. Fergus murió cinco meses después y llegó un nuevo corgi llamado Sandy que le regalaron en su cumpleaños, el príncipe Andrés y sus hijas, Beatriz y Eugenia. Además, Candy, un corgi que probablemente sea adoptado por trabajadores de la reina. Y finalmente, Lissy, un cocker spaniel que vive actualmente con su entrenador Ian Openshaw. Los corgis de la reina ganaron fama que incluso fueron representados en la moneda que se diseñó para su Jubileo de Platino.

Así nació el amor de Isabel II por los perritos, ¿qué pasará con sus corgis?

Foto: Getty Images

Te puede interesar: Cuando la reina Isabel II fue mecánica y arreglaba los carros del ejército

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
El monarca británico regresó hace unos días sus actividades públicas tras permiso de sus médicos
La falta de mantenimiento de Royal Lodge, donde el príncipe Andrés y su exesposa Sarah Ferguson viven, pone en evidencia la complicada situación económica del duque de York
La esposa del príncipe William dio a conocer en redes sociales la fotografía tomada por ella
En este extracto del artículo publicado en la edición de CARAS de mayo, nuestra experta en realeza habla de la batalla contra el cáncer que está teniendo la princesa de Gales en medio de una crisis mediática.
Durante un ejercicio de rutina, los caballos militares se asustaron por los ruidos de una construcción, al seguir su instinto corrieron por las calles de Londres