Así reaccionó Camilla después de que Isabel II dijo que será reina consorte

Así reaccionó Camilla después de que Isabel II dijo que será reina consorte

Esto fue lo que dijo Camilla de Cornualles después de que la monarca británica expresó su deseo de que se convierta en reina consorte “llegado el momento”.

Por Diana Laura Sánchez

En una declaración escrita firmada por Isabel II, dijo que cuando su hijo Carlos se convierta en monarca, el pueblo británico les daría a él y a Camilla “el mismo apoyo que le han dado a ella”. “Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla de Cornualles sea reconocida como Reina Consorte mientras continúa su propio y leal servicio”, dijo la monarca británica, de 95 años, quien recientemente cumplió 70 años de reinado.

Camilla de Cornualles será reina consorte cuando Carlos ascienda al trono

Foto: Getty Images

Antes, se daba por hecho que la segunda esposa del príncipe Carlos, de 73 años, sería solo princesa consorte. Aunque con el actual deseo de la monarca, Camilla se convertirá en reina cuando Carlos de Inglaterra ascienda al trono.

camilla-parker.jpg

Foto: Getty Images

La reacción de Camilla

Durante la inauguración de Nourish Hub, una cocina comunitaria donde la duquesa fue cuestionada sobre la decisión de la reina Isabel II, dijo, “Me siento muy honrada, muy honrada y muy conmovida”. Demostrando que la noticia de la monarca la hizo muy feliz. Además, el príncipe Carlos felicitó a su madre y le agradeció por dar a conocer públicamente el deseo de apoyar a su esposa en su posicionamiento dentro de la familia real. “Mi amada esposa ha sido mi propio firme apoyo en todo”, resaltó.

Camilla de Cornualles será reina consorte cuando Carlos ascienda al trono

Foto: Getty Images

Camilla, fue durante mucho tiempo la amante del príncipe Carlos durante su matrimonio con la princesa Diana, por lo que no es muy aceptada por la gente, y ahora con la decisión que tomó la reina ha sido más notable la inconformidad de que se convierta en reina. Finalmente, era una decisión que se veía venir, ya que en diciembre del año pasado, Isabel II nombró a Camilla, Dama de la Orden de la Jarretera, el título de caballero más prestigioso de Gran Bretaña, marcando así su creciente protagonismo en la monarquía. Te puede interesar: ¿QUÉ HA PASADO CON LOS HIJOS DE CAMILLA PARKER?

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
La heredera al trono presidió la XV edición de los Premios Princesa de Girona, que reconocen la investigación, la creatividad artística, la innovación, la solidaridad y el talento emprendedor de jóvenes de hasta 35 años que tienen el propósito de generar un impacto positivo en la sociedad
El escultor español ha sido elogiado en ocasiones anteriores por la reina Letizia por su capacidad de “celebrar la vida con cada obra”
La heredera al trono concluyó su año en la Academia General Militar de Zaragoza, la primera etapa de su formación militar
La duquesa de York y exesposa del príncipe Andrés recordó a Lady Di con un hermoso mensaje
Durante los eventos deportivos en la escuela de sus hijos, los príncipes William y Harry, la princesa Diana no dudó en participar como cualquier otra de las madres presentes