Cómo es el castillo de Balmoral: secretos sobre el refugio eterno de la reina

Balmoral Datos importantes secretos

Balmoral es un castillo y una propiedad que por largos años ha estado en el corazón de la reina. Por décadas ha sido el destino vacacional y de retiro para ella y la entera Familia Real. Cada que Isabel II visitaba este espacio gustaba de montar a caballo y pasear a los perros por los páramos; de despertar temprano con el sonido de la gaita. También disfrutaba del senderismo, la pesca y la caza.

Balmoral Datos importantes álbum familiar

Foto: Getty Images

Fue uno de los destinos privilegiados para el príncipe Carlos y la princesa Diana. Recordemos que durante su luna de miel hicieron una importante parada durante sus habitaciones, pasillos y jardines.

Balmoral Datos importantes diana

Foto: Hulton-Deutsch Collection/CORBIS/Corbis via Getty Images

Balmoral también era un palacio famoso por las barbacoas que organizaba el Príncipe Felipe y el sinfín de picnics —tanto de día y de noche— que la familia celebraba. Pero ¿qué hace tan especial o por qué tanto protagonismo a este castillo?

Los datos y secretos más importantes de Balmoral

  • El castillo de Balmoral ha sido el hogar escocés de la familia real desde que el príncipe Alberto lo compró para la reina Victoria en 1852 por 32.000 libras esterlinas.
Balmoral Datos importantes fotos antiguas

Foto: The Print Collector/Print Collector/Getty Images

  • El castillo ha estado en pie durante más de 160 años.
  • El príncipe William y el príncipe Harry se enteraron de la muerte de su madre mientras estaban en Balmoral.
Balmoral Datos importantes príncipes fotos

Foto: Julian Parker/UK Press via Getty Images

  • Balmoral tiene una gran cantidad de maravillas naturales como bosques, valles, pastos cultivables y 150 edificios en la finca, incluidos Birkhall —la finca del Príncipe Carlos—.
  • La Reina todavía tiene un escritorio y la silla de cuero rojo que ha usado desde la década de 1970 sentada en la biblioteca.
  • Los candelabros con figuras blancas de la repisa de la chimenea se remontan al reinado de la reina Victoria a mediados del siglo XIX.
  • En el recibidor, todos los sofás de dos plazas están tapizados con la misma tela verde y terminados con un zócalo tradicional.
Balmoral Datos importantes muebles

Foto: ROTA/Anwar Hussein Collection/Getty Images

Qué significa Balmoral

La primera definición que hay en el diccionario para esta palabra es un zapato de caminar con cordones. También hay registro de que así se llamó una enagua de lana del siglo XIX, que se muestra debajo de la falda.

Balmoral Datos importantes palacio castillo

Foto: The Print Collector/Print Collector/Getty Images

También así se le llamó a un sombrero escocés sin borde, tradicionalmente de lana azul oscuro con una escarapela y pluma en un lado.

Más contenido como este
El monarca británico regresó hace unos días sus actividades públicas tras permiso de sus médicos
La falta de mantenimiento de Royal Lodge, donde el príncipe Andrés y su exesposa Sarah Ferguson viven, pone en evidencia la complicada situación económica del duque de York
La esposa del príncipe William dio a conocer en redes sociales la fotografía tomada por ella
En este extracto del artículo publicado en la edición de CARAS de mayo, nuestra experta en realeza habla de la batalla contra el cáncer que está teniendo la princesa de Gales en medio de una crisis mediática.
Durante un ejercicio de rutina, los caballos militares se asustaron por los ruidos de una construcción, al seguir su instinto corrieron por las calles de Londres