Carlos III del Reino Unido se convierte en REY a los 73 años

Carlos III del Reino Unido se convierte en REY y Camila en REINA CONSORTE

Carlos Felipe Arturo Jorge casado por segundas nupcias con Camilla de Cornualles se convierte en el monarca de Inglaterra, sin embargo, su esposa recibirá el título de reina consorte por decisión de la reina Isabel -q.e.p.d.

Por Cecilia Morales Andere

Carlos III, será el título del hijo heredero de la corona británica, tras el fallecimiento de la reina Isabel III. Mañana, durante el día D-Day +1 de la Operación London Bridge, el Consejo de Ascensión proclamará oficialmente a Carlos como rey y a Camila como reina consorte. La vida de ahora Carlos III ha sido motivo de controversia. Su relación amorosa con Camilla Shand, -posteriormente conocida como Parker Bowles- mientras estaba casado con Lady Diana, princesa de Gales, fue reprochada por el pueblo británico y la familia real. El acuerdo de divorcio de Carlos y Diana se llevó a cabo el 28 de agosto de 1996, un año más tarde durante la noche del 31 de agosto de 1997, la princesa tuvo un accidente automovilístico en el Pont de l’Alma en Paris, al que logró llegar con vida al hospital de Pitié-Salpêtrière.

boda príncipe carlos y lady di

Foto: Getty Images

Años más tarde, la autora Penny Junor en su libro The Firm reveló las palabras que Carlos pronunció ante la noticia de la muerte de la madre de sus hijos Guillermo y Harry. Lo primero que Carlos comentó a su secretario, Stephen Lamport fue: “Todos me van a culpar, ¿no?” y “Vamos a asistir a una reacción que nunca antes habíamos visto y que podría destruirlo todo, podría destruir la monarquía”. Lamport respondió “Sí, señor, creo que podría ocurrir. Va a ser muy difícil para su madre, señor”. Con estas dos frases se percibe el temor del príncipe, Sus infidelidades, divorcio y relación con Diana eran del conocimiento público y la princesa Diana se había convertido -para el público- en víctima y Carlos en su verdugo. El príncipe Carlos y Camilla no aparecieron en público hasta dos años después de la muerte de la querida Diana fue durante la celebración de cumpleaños de Annabel Elliot, hermana de la polémica novia que se les vio nuevamente juntos.

UN FUTURO POCO PROBABLE

Después de 30 años de relación sentimental, Carlos y Camilla se casaron en el Ayuntamiento de Londres bajo una ceremonia civil seguida por una misa en la capilla de San Jorge que ofreció el arzobispo de Canterbury.

carlos y camilla

El enlace estaba previsto para el día anterior, sin embargo, el príncipe tuvo que asistir a los servicios funerarios del papa Juan Pablo II. El 9 de abril de 2005 se celebró el matrimonio de Carlos y Camilla terminando el romance que fue motivo de escándalo, peleas e infidelidades. La vida y la evolución hizo que el pueblo dejara de ver a la pareja como amantes y los colocara en el rol de víctimas de las normas rígidas y estrictas de la corte. La duquesa de Cornualles, título que recibió gracias a su enlace con el príncipe de Gales y su esposo habitaron la casa de Clarence House en la que vivían desde el 2003 con el consentimiento de los hijos de ambos. El 5 de febrero de 2022, la reina Isabel II -q.e.p.d.- durante su discurso por el 70 aniversario de su reinado, dijo que era su sincero deseo que Camilla fuese conocida como la reina consorte en el momento que Carlos subiera al trono del Reino Unido. Te puede interesar:

LA HIJA DE MEGHAN Y HARRY QUEDA FUERA DEL TESTAMENTO DE LA REINA ISABEL II

Cómo llevan el duelo en la realeza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
La muestra “Felipe VI, una década de la historia de la Corona de España” se encuentra en el Palacio Real de Madrid
El rey de España se mostró emocionado ante las palabras de sus hijas
El monarca español presidió diversos actos en el aniversario de su proclamación
Antes de convertirse en reina de España, Letizia Ortiz había forjado una brillante carrera como periodista
Ahora llamada “la princesa fit”, Kalina de Bulgaria continúa rompiendo moldes en la imagen de la realeza moderna