Desde hace años, el rey Carlos III se ha opuesto a comer este platillo debido al sufrimiento animal que implica su elaboración.
El rey Carlos III sigue dando de qué hablar desde que asumió el trono británico, ahora por la nueva decisión que tomó en defensa de los animales. El hijo de la reina Isabel II prohibió la elaboración del platillo “foie gras” en todos sus palacios. Buckingham, Balmoral, Windsor, Hillsborough y Sandringham no servirán más este producto por orden del monarca británico, quien ha dado un paso más en la modernización de la monarquía británica. En una carta enviada por el palacio de Buckingham a la organización de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), señala que el manjar, hecho a partir del hígado hipertrofiado del pato o del ganso, ya no se compra ni se sirve en ninguno de los palacios de la monarquía británico. “No hay planes para que se cambie esta política”, precisó.
De esta manera, tras el veto del alimento en el menú real, el rey muestra su interés y su compromiso por los derechos de los animales. Cabe mencionar que este era un platillo predilecto que se servía en los palacios en compromisos importantes. Te puede interesar: KATE MIDDLETON Y WILLIAM TERMINARON POR ESTA RAZÓN ANTES DE CASARSE