Cómo se repartirá la herencia de la reina Isabel II

Cómo se repartirá la herencia de la reina Isabel II

Una de las grandes incógnitas tras la muerte de la reina Isabel II es quién heredará la gran fortuna que dejó la monarca durante 70 años de reinado.

Por Patricio Chávez Varela

Se estima que la fortuna de la reina Isabel II está valuada aproximadamente en 500 millones de dólares, mientras que la de la familia es de aproximadamente de 28 millones. El “Privy Purse ” es a lo que se le conoce como el ingreso privado de su majestad, el cual existe desde las épocas medievales y es distribuido gracias al Estado Ducado de Lancaster. Dicho ingreso privado incluye alrededor de 315 propiedades residenciales, comerciales y miles de tierras agricultoras. Entre las propiedades privadas pertenecientes a la reina Isabel II, se encuentra el castillo de Balmoral, donde murió a los 96 años. Dicho castillo tiene un valor de 115 millones de dólares. Por otro lado, su casa de campo en Sandringham, está valuada en 57.6 millones.

Revelan cuál fue la causa de la muerte de la reina Isabel II

Foto: Getty Images

¿QUÉ PASARÁ CON LAS JOYAS DE LA REINA ISABEL II?

Sus lujosas joyas están evaluadas en 3.4 billones de dólares, las cuales ahora pertenecen al futuro rey. Además de las joyas, Carlos III también hereda todos los bienes materiales de su madre pero no la fortuna en su totalidad; por los que aparte, no se verá obligado a pagar impuestos. Te puede interesar: ISABEL II SERÁ SEPULTADA CON 2 DE LAS JOYAS QUE MÁS AMABA Se sabe que el futuro rey sólo recibirá el 15% de la fortuna de su difunta madre. Por otro lado, el sueldo anual proveniente del Ducado de Lancaster, pagará al monarca una cantidad de 24 millones de dólares. Los otros hijos de la reina, Anne y Edward, también recibirán una gran suma de dinero, sin embargo, aún no se sabe la cantidad exacta. Respecto al príncipe Andrés, se desconoce si estará incluido en la herencia después de estar involucrado en el escándalo de abuso sexual a una menor de edad en Estados Unidos.

Isabel II será sepultada con 2 de las joyas que más amaba

Foto: Getty Images

Sin embargo, se confirmó hace un par de días que el príncipe se quedaría con los seres más adorados de la reina; sus corgis, los cuales son descendientes del primero que le fue regalado a la reina cuando tenía 18 años. Su nombre era Susan. Respecto a sus nietos, se espera que William se convierta en rey cuando muera su padre Carlos III. Debido a la edad del monarca (73), es probable que eso suceda dentro de los próximos 20 años. Respecto a la familia de Harry, aún no se sabe si él recibió algún tipo de herencia, lo que si ya fue confirmado, es que sus hijos Archie y Lilibet, no recibirán absolutamente nada.

Por qué el príncipe Harry vestirá de civil en los eventos en honor a Isabel II

Foto: Getty Images

Te puede interesar: POR QUÉ EL PRÍNCIPE HARRY VESTIRÁ DE CIVIL EN LOS EVENTOS EN HONOR A ISABEL II Cómo serían la realeza mexicana

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
La muestra “Felipe VI, una década de la historia de la Corona de España” se encuentra en el Palacio Real de Madrid
El rey de España se mostró emocionado ante las palabras de sus hijas
El monarca español presidió diversos actos en el aniversario de su proclamación
Antes de convertirse en reina de España, Letizia Ortiz había forjado una brillante carrera como periodista
Ahora llamada “la princesa fit”, Kalina de Bulgaria continúa rompiendo moldes en la imagen de la realeza moderna