Victoria de Suecia da a luz a su segundo hijo

Victoria de Suecia da a luz a su segundo hijo

El pequeño midió 52 centímetros y pesó 3 kilos.

Esta tarde, la Casa Real Sueca dio a conocer que la princesa Victoria de Suecia, de 38 años, y su esposo, el príncipe Daniel dieron la bienvenida a su segundo hijo en el Hospital Karolinska de Estocolmo.

Se sabe que el pequeño mide 52 centímetros y pesa 3,655 kg. Él ocupa el tercer lugar en la línea de sucesión al trono sueco, detrás de su madre y de su hermana mayor, la princesa Estela, de cuatro años.

“Tengo una buena noticia. Esta noche, a las 20.28 horas, nació un pequeño niño”, dijo el príncipe Daniel, en una breve rueda de prensa en el hospital.

El jueves 3 de marzo, después de la celebración de un Consejo de Estado en Estocolmo, el rey Carlos XVI Gustavo infomró que el niño llevará el nombre de Oscar Carlos Olof.

Según se sabe, el nombre es un homenaje al rey Oscar II. El nombre de Carlos es casi obligatorio, lo llevan el príncipe Carlos Felipe y el actual rey y Olof es el primero del marido de Victoria, Olof Daniel Westling Bernadotte.


Victoria y Daniel son padres de la princesa Estela y se casaron el 19 de junio de 2010 en la catedral de San Nicolás de Estocolmo, tras un largo tiempo como novios.

Ellos se conocieron en 2001 cuando Daniel era entrenador personal de Victoria en un gimnasio de Estocolmo.

Más contenido como este
Aunque su nombre no suena tanto como el Palacio de Buckingham o el Castillo de Windsor, la mansión Royal Lodge ha sido una de las residencias más emblemáticas y discretas de la familia real británica
La decisión del hermano del rey Carlos III surge tras el escándalo de acusaciones de abuso sexual en contra del hijo de la difunta reina Isabel II
Según Page Six, el príncipe habría lanzado una dura advertencia a sus primas por la negativa de su padre Andrés para abandonar el Royal Lodge
La pareja disfrutó del emocionante encuentro entre Toronto Blue Jays y Los Angeles Dodgers
La heredera al trono emocionó a su familia en la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias 2025 con un discurso lleno de madurez, cercanía y emoción