“Dios salve al Rey”, las últimas palabras de Margarita II como reina de Dinamarca

Margarita II abdicó y cedió el trono a su hijo mayor Federico X que fue cobijado por los ciudadanos daneses que se congregaron este domingo para ser testigos de la proclamación del nuevo rey

margarita-de-dinamarca-proclamacion-abdicacion-rey.png

Archivo/ Getty Images

Margarita II dejó el trono a sus 83 años tras más de medio siglo como monarca, ahora su hijo Federico X estará al frente de dicha responsabilidad.

De manera que Margarita puso fin a una era cuando firmó su declaración de abdicación durante una reunión del Consejo del Estado, un momento histórico cargado de emotividad, en el que Margarita se dejó ver contenta, mientras su hijo se notaba sumamente conmovido ante el inicio de una nueva historia para Dinamarca.

Margarita II se sentó por última vez en la cabecera de la mesa del Consejo de Estado con un traje en color frambuesa, para que después Federico X ocupara este puesto y a la derecha se sentara su hijo el príncipe heredero Christian. Visiblemente emocionada, la monarca firmó, se levantó y cedió la silla a su hijo, y tras una indicación del persona de protocolo y recoger su bastón, salió de la estancia. La reina complementó su look con unos pendientes, regalo del fallecido príncipe Enrique en 1990 y un broche regalo de su padre, Federico IX, cuando fue nombrada heredera en 1953.

La madre de Federico X viajó por última vez en carruaje como reina en un recorrido por las calles de Copenhague para dirigirse desde el Palacio de Christian IX, en Amalienborg, hasta el de Christiansborg, escoltada por el regimiento de Húsares.

La soberana era la única mujer reinante del mundo, la más longeva de su país y de Europa, cabe destacar que seguirá conservando su título de reina y pasa a ser la primera jefa de estado que abdica en Dinamarca en 900 años.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
El monarca británico regresó hace unos días sus actividades públicas tras permiso de sus médicos
La falta de mantenimiento de Royal Lodge, donde el príncipe Andrés y su exesposa Sarah Ferguson viven, pone en evidencia la complicada situación económica del duque de York
La esposa del príncipe William dio a conocer en redes sociales la fotografía tomada por ella
En este extracto del artículo publicado en la edición de CARAS de mayo, nuestra experta en realeza habla de la batalla contra el cáncer que está teniendo la princesa de Gales en medio de una crisis mediática.
Durante un ejercicio de rutina, los caballos militares se asustaron por los ruidos de una construcción, al seguir su instinto corrieron por las calles de Londres