El novio de la princesa Diana con el que estuvo a punto de casarse

dodi fayed y princesa diana

Después de un complejo matrimonio con el hijo de la reina Isabel II, la princesa Diana tuvo un último romance con Dodi Fayed.

Por Patricio Chávez Varela

Dodi Fayed y la princesa Diana mantuvieron una relación durante solo dos meses, que inició en julio de 1997 hasta que trágicamente, ambos murieron el 31 de agosto del mismo año. Fayed nació en Alejandría, Egipto en 1955, su madre era escritora y su padre Mohamed Al Fayed, era dueño de Harrods, una lujosa tienda departamental en Londres. Trabajó como oficial de bajo rango en una oficina de la fuerza aérea de los Emiratos Árabes Unidos. Posterior a eso, decidió involucrarse en el mundo de la cinematografía y de hecho trabajó en un par de proyectos. Por otra lado, algunas personas aseguran que gracias a su trabajo, Fayed se convirtió rápidamente en un personaje carismático que llegó a salir con personalidades famosas de la industria como Julia Roberts y Winona Ryder.

dodi fayed y diana

Foto: Getty Images

Fayed y la princesa Diana se conocieron durante el año de 1986 cuando Diana seguía casada con el Principe Carlos, pero no fue hasta su divorcio en 1996, cuando comenzaron a formalizar su relación. Mohamed, el padre de Dodi, invitó a la princesa a un viaje a bordo de su yate en el sur de Francia y fue durante ese viaje donde Lady Di fue fotografiada en el borde del barco, creando una de las más famosas y recordadas fotos de la princesa.

novio de lady di

Foto: Getty Images

Aparentemente durante ese tiempo, Diana había estado saliendo con Hasnat Khan, un cardiocirujano famoso. Sin embargo, durante una entrevista, la princesa reveló que ella terminó la relación al poco tiempo de haber conocido a Fayed.

Un amor que no pudo llegar al altar

El 31 de agosto de 1997, Fayed y Diana murieron cuando chocaron dentro del túnel Pont de l’Alma en París, Francia. El conductor del auto, Henri Paul, fue culpado por el accidente, ya que al parecer se encontraba en estado de intoxicación mientras manejaba. El único sobreviviente del accidente fue Trevor Jones, el guardaespaldas de la princesa. Con el paso de los años, la muerte de ambos ha sido investigada como algo más que un accidente durante muchos años, numerosas fuentes aseguran que la causa del choque fue por que el vehículo había sido intervenido, y que los frenos y velocidad fueron modificados para que pudieran ser controlados de manera remota.

muerte princesa diana

Foto: Getty Images

Otra teoría asegura que los supuestos fotógrafos que perseguían el coche, eran en realidad agentes del MI6 enviados para provocar el accidente y asesinar solamente a Fayed. Esta última se debe a la especulación de que la familia real no podía permitir que Diana se casara con un hombre musulman, incluso algunos aseguran que Lady Di ya estaba embarazada cuando ocurrió el accidente. Te puede interesar:

ASÍ LUCÍA MEGHAN MARKLE CUANDO ERA ACTRIZ Y EN ESTAS PELÍCULAS SALIÓ

EL LOOK MÁS ATREVIDO DE LETIZIA QUE SE VOLVIÓ TENDENCIA EN REDES (FOTOS)

¿LA PRINCESA DIANA TUVO UNA HIJA CON EL PRÍNCIPE CARLOS? ESTO ES LO QUE SABEMOS

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
El empresario y expresidente califica de imperdonable la renuncia a las responsabilidades reales del Príncipe Harry
Al mantener el deseo de la princesa de Gales de proteger su privacidad durante este periodo de recuperación, se ha alimentado más a las especulaciones
La familia de Ira von Fürstenberg ha estado involucrada en disputas judiciales por la herencia de la fortuna familiar tras el fallecimiento de su madre Clara Agnelli
La princesa tuvo solo dos hijos, Hubertus y Christoph, quien falleció en 2006, dejando al primero como único heredero
La princesa que rompió moldes, relacionada con personajes como el emérito rey Juan Carlos y Rainiero de Mónaco