El príncipe Harry habla del encuentro que tuvo con su padre el rey Carlos III

El hijo menor del monarca dio sus primeras declaraciones sobre el diagnóstico de su padre y su visita a Reino Unido

principe-harry-encuentro-con-su-papa-rey-carlos-IIIjpg

El príncipe Harry se reunió con su papá el rey Carlos III, después de que se diera a conocer la noticia de que el soberano padece cáncer, enfermedad por la cual canceló los compromisos de su agenda para someterse a un tratamiento para recuperarse.

Harry, quien renunció a sus funciones reales en 2020 para iniciar una nueva vida con su esposa Meghan Markle y sus hijos en Estados Unidos, voló a Reino Unido para visitar a su papá ante la difícil situación de salud que está viviendo.

“Creo que cualquier enfermedad une a las familias. Amo a mi familia. Estoy agradecido por el hecho de haber podido subirme a un avión, ir a verle y pasar algún tiempo con él”, dijo el duque de Sussex en una entrevista al programa Good Morning America, de la cadena de televisión estadounidense ABC. En su aparición en el programa matutino, Harry no dio más detalles sobre cómo se encuentra el rey ni de lo que platicaron, “eso queda entre él y yo”, se limitó a decir.

El príncipe Harry podría retomar funciones reales de forma temporal

Según la prensa británica, el duque de Sussex está dispuesto a volver a desempeñear funciones reales dentro de la monarquía británica de manera temporal para ayudar a su padre, el rey Carlos III, mientras se somete a su tratamiento por el cáncer que padece.

“The Times”, dijo que el príncipe y el rey Carlos III sostuvieron un “cálido intercambio de mensajes”, desde que se hizo pública la enfermedad del hijo de Isabel II.

Según esto, el príncipe Harry, quinto en la línea sucesoria al trono británico y consejero de Estado, dijo a sus amigos íntimos que estaría dispuesto a asumir tareas reales.

Al parecer, el rey se muestra partidario de una reconciliación con su hijo menor, por lo que aceptaría que Harry asuma la responsabilidad de algunas tareas. “En todos los niveles prácticos, tiene todo el sentido que la familia se una para apoyar al rey mientras está enfermo”, dijo la fuente al periódico que señala que para que Harry vuelva a desempeñar cualquier tarea oficial habría que hacer un plan por escrito entre el rey y sus ayudantes.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Firmeza y elegancia caracterizan la imagen de Fiona Shackleton quien tuvo algunos tropiezos antes de descubrir su vocación por el derecho
La reina consorte nos dio un susto al ser hospitalizada de emergencia por una infección en las vías urinarias, pero parece que lo peor ha pasado.
Heidi Agan descubrió que podía trabajar como “doble” por casualidad y encontró una comunidad completa de personas que se dedican a ello
La actriz reaccionó a los cuestionamientos que surgieron cuando se especuló que estuvo involucrada sentimentalmente con el príncipe cuando él era menor de edad
Como si no hubiera suficiente tensión entre los herederos del rey Carlos III, ahora se desvela otra razón que distancia a a los príncipes Harry y William.