El Príncipe Harry inicia batalla legal contra tabloides de Associated Newspapers

príncipe harry

Parece que la realeza no puede evitar el drama. Desde el matrimonio del Príncipe Harry con la actriz estadounidense Meghan Markle, ahora Duquesa de Sussex, la pareja ha estado plagada por los tabloides. Desde rumores sobre las verdaderas intenciones de Meghan, hasta la complicada (o inexistente) relación con su familia paterna.. Y ahora es el príncipe quién está al centro de una nueva batalla legal contra Associated Newspapers. Específicamente, el Príncipe Harry ha lanzado una demanda en contrato de los tabloides Mail On Sunday, Mail Online y su casa editorial. El motivo de reclamo es sobre información publicada en torno a su persona, presuntamente sobre su actual contacto con los Royal Marines, según reportó The Telegraph.

príncipe harry

Foto: Getty Images.

El diario específico que la información relacionada a la demanda es de un artículo publicado en octubre, que señala una perdida de contacto del Príncipe Harry con los Royal Marines. La separación de los Duques de Sussex de su su posición como miembros senior de la Familia Real británica a principios del año habría sido el motivo, de acuerdo con el artículo. Tras la renuncia a sus cargos oficiales, los nombramientos honorarios del príncipe, entre los que estaban Capitán General de los Royal Marines, Comandante Honorario de la Fuerza Aérea de la Fuerza Aérea Real de la base Honington en Suffolk, y Comodoro en Jefe Honorario del comando de la Marina Real de Barcos Pequeños y Buceo, se pusieron en pausa. Adicionalmente, el príncipe sigue enfrentando una batalla legal contra de The Sun y el Daily Mirror, a quienes acusa de haber intervenido los mensajes de voz de su teléfono celular. Mientras tanto, Associated Press ya se enfrentaba a una demanda de la duquesa, cuyo juicio fue pospuesto hasta octubre del próximo año y con una revisión en enero. Meghan también interpuso una demanda contra un paparazzi de Los Ángeles, ciudad donde residen actualmente los duques.

Más contenido como este
El príncipe de Gales llegó en solitario a la ceremonia de los BAFTA, organización de la que es presidente desde 2010
Los duques de Sussex tomaron una nueva decisión respecto a sus hijos Archie y Lilibet
El hijo menor del monarca dio sus primeras declaraciones sobre el diagnóstico de su padre y su visita a Reino Unido
La marquesa de Griñón recientemente dio a conocer que estaba en un tratamiento natural para ser madre
Del 12 al 14 de marzo, México recibirá al rey Carlos XVI y la reina Silvia con una agenda prometedora enfocada en la cooperación bilateral