Un futuro mejor para los jóvenes, el llamado del príncipe William a la sociedad

El príncipe William

A propósito de la crisis sanitaria que el mundo está atravesando, el príncipe William hace un llamado urgente a los adultos a trabajar por las nuevas generaciones. El nieto de la reina Isabel II quiere dejarle a los jóvenes un mundo del que él y sus contemporáneos se sientan orgullosos. No es de sorprenderse que el duque de Cambridge tenga esta visión, pues él y su esposa Kate Middleton son padres de tres pequeños: George, Louis y Charlotte.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Duke and Duchess of Cambridge (@dukeandduchessofcambridge)

El príncipe William hace un llamado urgente a la humanidad

El duque de Cambridge escribió un discurso para el Premio Diana y explicó cuál es su estrategia Future Forward: empoderar a los jóvenes y lograr un cambio positivo en ellos y en la humanidad. Dicha estrategia se enfoca en los próximos 5 años. William no perdió la oportunidad para mencionar que la COVID-19 cambió y sobre todo afectó la vida de muchísimos jóvenes.

“La vida de miles de jóvenes se ha visto afectada por la pandemia global con la educación interrumpida, las oportunidades laborales y las conexiones sociales tensas”, sentenció el príncipe.
000_9AN686.jpg

FOTO: AFP

Aun en medio de la crisis, el príncipe aseguró que en el último año ha conocido a jóvenes que tienen una enorme pasión, ganas y compromiso para ayudar a sus comunidades a recuperarse de la pandemia. Y no sólo eso: están luchando en contra de la desigualdad social y la injusticia que los rodea.

Captura-de-Pantalla-2021-08-12-a-las-13.46.12.png

FOTO: Instagram

Por lo anterior, el príncipe enalteció el trabajo de la organización The Diana Award:

“Organizaciones como The Diana Award nunca han sido más importantes para nutrir el talento de los jóvenes y trabajar con ellos para cambiar el mundo, celebrando sus éxitos; creando oportunidades de crecimiento y velar por que los jóvenes tengan un lugar en la mesa”, mencionó William.

The Diana Award

Esta organización se encarga de entregar reconocimientos a los jóvenes que tienen iniciativas de implicación social. The Diana Award nació en 1999, y fue establecido por el gobierno británico y la familia real, haciendo alusión al legado de Diana de Gales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por The Diana Award (@dianaaward)

La organización lleva a cabo programas de tutoría. Cada año, miles de jóvenes son nominados por sus pares y las comunidades en las que viven para reconocer sus acciones.

“El mundo ha cambiado significativamente en los veinte años desde que se estableció el Premio Diana; sin embargo, los desafíos siguen y se necesita un cambio urgente para que los jóvenes hereden un mundo del que podemos estar orgullosos”, dijo el nieto de la reina de Inglaterra.
Captura-de-Pantalla-2021-08-12-a-las-13.54.47.png

FOTO: Instagram

Tessy Ojo, la directora ejecutiva de la fundación, mencionó que la pandemia nos ha obligado a actuar con inmediatez.

“Quién mejor que los jóvenes para liderar el cambio?, se pregunta Ojo.

El príncipe William busca incitar a los adultos a invertir en este tipo de organizaciones para que los jóvenes sean los líderes de los cambios positivos en la humanidad. Sigue leyendo... Las cosas que amamos de Meghan Markle y las que juegan en su contra Test: ¿qué tanto sabes de la realeza británica?

Más contenido como este
La reina consorte nos dio un susto al ser hospitalizada de emergencia por una infección en las vías urinarias, pero parece que lo peor ha pasado.
Heidi Agan descubrió que podía trabajar como “doble” por casualidad y encontró una comunidad completa de personas que se dedican a ello
Como si no hubiera suficiente tensión entre los herederos del rey Carlos III, ahora se desvela otra razón que distancia a a los príncipes Harry y William.
La pareja real tiene tres residencia oficiales: Anmer Hall, Adelaide Cottage y el Palacio de Kensington, siendo las dos primeras de su preferencia para mantener unida a su familia
En una temporada llena de desafíos, la Familia Real hará algunos ajustes a las actividades que por lo regular hacían en estas fechas.