¿El testamento de Felipe de Edimburgo será secreto por 90 años?

felipe-de-edimburgo.png
Por Diana Laura Sánchez

El Tribunal Superior de Londres determinó que el testamento del príncipe Felipe de Edimburgo deberá permanecer sellado durante 90 años. Te contamos la razón de esta decisión.

Aunque por tradición, este tipo de documento solía ser público en el Reino Unido, durante un siglo los textos que incluyen la última voluntad de los miembros de la realeza se sellan por orden del Tribunal.

felipe de edimburgo y reina isabel II

Foto Getty Images

El testamento del príncipe Felipe de Edimburgo, quien murió hace cinco meses, el pasado 9 de abril a la edad de 99 años será guardado en secreto para proteger la “dignidad” de su viuda, la reina Isabel II, con quien estuvo casado por más de siete décadas. El presidente del Tribunal Superior, Andrew McFarlane ordenó que este documento solo podrá abrirse en privado incluso después de la fecha.

felipe de edimburgo y reina isabel II

Foto Getty Images

“Es necesario mejorar la protección que se brinda a los aspectos verdaderamente privados de la vida de este grupo limitado de personas a fin de mantener la dignidad de la soberana y los miembros cercanos de su familia”, escribió McFarlane

felipe de edimburgo y reina isabel II

Foto Getty Images

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Luego de que las últimas horas se reportara el ingreso de la monarca a un nosocomio, ha trascendido información respecto a su evolución
La reina consorte nos dio un susto al ser hospitalizada de emergencia por una infección en las vías urinarias, pero parece que lo peor ha pasado.
Heidi Agan descubrió que podía trabajar como “doble” por casualidad y encontró una comunidad completa de personas que se dedican a ello
Como si no hubiera suficiente tensión entre los herederos del rey Carlos III, ahora se desvela otra razón que distancia a a los príncipes Harry y William.
La pareja real tiene tres residencia oficiales: Anmer Hall, Adelaide Cottage y el Palacio de Kensington, siendo las dos primeras de su preferencia para mantener unida a su familia