Estas fueron las actividades de los reyes de Suecia en su segundo día en México

El rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia visitaron la UNAM, el Palacio de Bellas Artes y las Aldeas Infantiles SOS México, entre otras cosas.

Estas fueron las actividades de los reyes de Suecia en su segundo día en México

Los reyes de Suecia cerraron el día disfrutando de danzas tradicionales en el Palacio de Bellas Artes.

Getty Images

Después de un primer día de actividades intenso, los reyes de Suecia comenzaron con la inauguración del Foro Empresarial México-Suecia. Ahí, el rey Carlos XVI Gustavo resaltó la importancia de los lazos comerciales que existen entre los dos países.

Un poco más tarde, los monarcas visitaron la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde firmaron un convenio de colaboración entre la UNAM y la Universidad de Gotemburgo con el rector Leonardo Lomelí. Esto promoverá el intercambio estudiantil entre ambas instituciones educativas.

Estas fueron las actividades de los reyes de Suecia en su segundo día en México

El rey Carlos Gustavo y la reina Silvia visitaron las instalaciones de la UNAM con el rector Leonardo Lomelí.

Después, los reyes de Suecia se trasladaron a Aldeas Infantiles SOS México, donde se reunieron con niños beneficiados por esta asociación sin fines de lucro. En esta visita, la reina Silvia compartió el modelo de cuidado de la niñez que se practica en su país, que siempre ha destacado por su interés en consolidar los derechos infantiles.

Por la tarde, el rey inauguró las nuevas oficinas de Ericsson en la Ciudad de México. Ya en la noche, la pareja real sueca visitó el Palacio de Bellas Artes, para disfrutar de una presentación de danzas tradicionales mexicanas.

Los reyes de Suecia cancelan su viaje en el Tren Maya

Según informa la Secretaría de Relaciones Exteriores, el rey Carlos Gustavo y la reina Silvia no viajarán en el Tren Maya, como se tenía previsto, por temas de agenda. De todas formas, este jueves 14 de marzo los monarcas visitarán Mérida en donde se reunirán con representantes de los pueblos originarios maya y yaqui y recorrerán la zona arqueológica de Uxmal.

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR:

Editor y escritor especializado en entretenimiento con más de 25 años de experiencia en revistas y sitios web. Los libros, el cine, la música y los viajes son mi pasión.
Más contenido como este
La reina consorte nos dio un susto al ser hospitalizada de emergencia por una infección en las vías urinarias, pero parece que lo peor ha pasado.
Heidi Agan descubrió que podía trabajar como “doble” por casualidad y encontró una comunidad completa de personas que se dedican a ello
Como si no hubiera suficiente tensión entre los herederos del rey Carlos III, ahora se desvela otra razón que distancia a a los príncipes Harry y William.
La pareja real tiene tres residencia oficiales: Anmer Hall, Adelaide Cottage y el Palacio de Kensington, siendo las dos primeras de su preferencia para mantener unida a su familia
En una temporada llena de desafíos, la Familia Real hará algunos ajustes a las actividades que por lo regular hacían en estas fechas.