Una estatua de la princesa Diana: así celebran su cumpleaños número 60

estatua de la princesa Diana

El duque de Cambridge y el de Sussex, inauguraron la estatua de la princesa Diana en el jardín del palacio de Kengsinton.

‘Lady D’ cumpliría 60 años de edad y para festejarlo sus hijos, el duque de Cambridge y el de Sussex, inauguraron la estatua de la princesa Diana en el jardín del palacio de Kengsinton.

estatua de la princesa Diana

Foto: AFP

William y Harry vuelven a verse después del funeral de su abuelo, el duque de Edimburgo, para presentar de manera pública la estatua de su madre, Diana de Gales. Antes de la presentación de la efigie, los fanáticos de la realeza británica ya habían dejado en las puertas del palacio de Kengsinton flores, fotos y banderas a manera de homenaje y festejo por lo que hubiera sido el cumpleaños número 60 de la princesa.

estatua de la princesa Diana

Foto: AFP

“Todos los días desearíamos que ella estuviera con nosotros”, confiesan los duques.

Los hermanos dejaron a un lado todos los escándalos en los que se han visto envueltos con la intención de recordar a su madre y más que eso: celebrar su vida. La escultura fue creada por el artista Rank-Broadley quien fue escogido por los duques. Harry viajó desde California, donde reside con su esposa Meghan Markle y sus dos pequeños. Por su parte, William asistió sin su esposa Kate Midleton ni sus hijos.

¿Quiénes fueron a la presentación de la efigie?

Debido a la pandemia por COVID-19 la lista de invitados a la presentación de la figura, tuvo que ser recortada. Al principio iba a ser de 100 invitados y terminó por ser solamente de 30. Algunos de los personajes que sí asistieron a la inauguración de la estatua de la princesa Diana fueron su hermano Charles Spencer, el escultor de ésta y el diseñador de jardines Pip Morrison.

estatua de la princesa Diana

Foto: AFP

El príncipe Carlos, ex esposo de la princesa Diana y padre de William y Harry no asistió a la inauguración debido a que le resulta tremendamente difícil. Por lo mismo ha preferido quedarse con los recuerdos y experiencias para sí mismo y dejar que sus hijos se ocupen de este tipo de situaciones.

La muerte de la ‘princesa del pueblo’

El 31 de agosto de 1997, Diana de Gales y pareja sentimental Dodi Al-Fayed murieron a causa de las heridas de un accidente automovilístico causado por el hostigamiento de los paparazzis.

estatua de la princesa Diana

Foto: AFP

Se le conoce como la ‘princesa del pueblo’ porque a pesar del divorcio del príncipe Carlos siempre quiso mantener buena relación con la Realeza Británica. Además, prestó su imagen a organizaciones humanitarias y fue solidaria con los grupos más marginados de la sociedad. ‘Lady D’ será recordada por ser una mujer revolucionaria, carismática, un ícono de la moda y una gran madre. Sigue leyendo: https://www.caras.com.mx/realeza/princesa-diana-meghan-markle/ https://www.caras.com.mx/realeza/william-kate-molestos-harry/

Más contenido como este
Thomas Kingston, empresario británico que estaba casado con Lady Gabriella Windsor, perdió la vida a los 45 años de edad. Él era el querido miembro de la familia cuya muerte lamenta el Palacio de Buckingham
El empresario y expresidente califica de imperdonable la renuncia a las responsabilidades reales del Príncipe Harry
Al mantener el deseo de la princesa de Gales de proteger su privacidad durante este periodo de recuperación, se ha alimentado más a las especulaciones
La familia de Ira von Fürstenberg ha estado involucrada en disputas judiciales por la herencia de la fortuna familiar tras el fallecimiento de su madre Clara Agnelli
La princesa tuvo solo dos hijos, Hubertus y Christoph, quien falleció en 2006, dejando al primero como único heredero