Este hubiera sido el nombre de la princesa Beatriz

el nombre que hubiera llevado la princesa beatriz

La princesa de York hubiera tenido un nombre “demasiado yuppie” al parecer de la reina Isabel II, por lo que optaron por algo más clásico.

La reina Isabel II, en calidad de monarca británica, cuenta con un sinfín de poderes y prerrogativas que en realidad nunca utiliza, pero con motivo del nacimiento de su nieta la princesa Beatriz en 1988 decidió que había llegado el momento de ejercer su derecho a tener la última palabra en lo que respecta a los nombres de los bebés de la familia real y pararle así los pies a los padres de la recién nacida.

Según desvela ahora el periódico The Sun, el príncipe Andrés y su entonces aún esposa Sarah Ferguson estaban decididos a llamar a su primera hija Annabel.

princesa Beatriz

Foto: Getty Images

Sin embargo, a la abuela paterna de la criatura no le hacía ninguna gracia la elección de su hijo y su nuera porque le parecía “demasiado yuppie” y poco elegante para un miembro de la monarquía.

El matrimonio tardó dos largas semanas en anunciar públicamente el nombre y el título oficial de su hija y no sería demasiado descabellado imaginar que pasaron esos días tratando de negociar con Isabel II.

el nombre de beatriz

El príncipe Andrés y Sarah Ferguson acataron la orden de la reina Isabel. Foto: Getty Images

No hace falta ni decir que finalmente ella se salió con la suya y la pequeña acabó llamándose Beatrice Elizabeth Mary, también conocida como princesa de York.

Su segundo nombre es obviamente un guiño a su abuela y a su bisabuela, la reina madre, quizá para acercar posturas entre sus padres y la soberana después del chasco en torno a Annabel.

Por Bang Showbiz @CARASmexico
Te puede interesar: Las tradiciones que se deberán cumplir en la boda de la princesa Beatriz
La razón de la austera y sencilla boda de la princesa Beatriz
¡La princesa Beatriz ya tiene fecha para su boda!
Así se vivió la fiesta de compromiso de Beatriz de York
Más contenido como este
Luego de que las últimas horas se reportara el ingreso de la monarca a un nosocomio, ha trascendido información respecto a su evolución
La reina consorte nos dio un susto al ser hospitalizada de emergencia por una infección en las vías urinarias, pero parece que lo peor ha pasado.
Heidi Agan descubrió que podía trabajar como “doble” por casualidad y encontró una comunidad completa de personas que se dedican a ello
Como si no hubiera suficiente tensión entre los herederos del rey Carlos III, ahora se desvela otra razón que distancia a a los príncipes Harry y William.
La pareja real tiene tres residencia oficiales: Anmer Hall, Adelaide Cottage y el Palacio de Kensington, siendo las dos primeras de su preferencia para mantener unida a su familia