La historia de Frogmore Cottage, el nuevo hogar de Harry y Meghan

Frogmore Cottage duques de sussex

Fue la semana pasada cuando el Palacio de Kensington anunció que los duques de Sussex se mudarían a una casa de campo adyacente al Castillo de Windsor conocida como Frogmore Cottage.

El príncipe Harry y Meghan Markle saldrán de Nottingham Cottage en el Palacio de Kensington, donde han vivido desde que anunciaron su compromiso, hacia una nueva residencia en Windsor conocida como Frogmore Cottage.

Frogmore Cottage

El príncipe Harry y Meghan Markle. Foto: Getty Images

Pero, ¿cómo será su nueva residencia?

El pasado 24 de noviembre el Palacio anunció:

Aquí está todo lo que sabemos hasta ahora sobre su nuevo hogar: “El duque y la duquesa de Sussex se mudarán a Frogmore Cottage en Windsor Estate a principios del próximo año, mientras se preparan para la llegada de su primer hijo. La pareja ha vivido en Nottingham Cottage desde su compromiso el año pasado”, se lee en el comunicado.

“Windsor es un lugar muy especial para Sus Altezas Reales y están agradecidos de que su residencia oficial esté en la finca”. La declaración también reconoció que las oficinas de Meghan y Harry “seguirán teniendo su sede en el Palacio de Kensington”.

Frogmore Cottage duques de sussex

La nueva casa de Meghan y Harry. Foto: Getty Images

Viveros, gimnasio y yoga

La nueva casa de los duques tendrá algunas modificaciones para que la pareja tenga mayor comodidad.

La corresponsal del diario The Sun, Emily Andrews, informó que la casa “necesita un trabajo de construcción importante para convertirla en una casa familiar de lujo, con 10 habitaciones y una nueva guardería, más espacio para un estudio de yoga y gimnasio. Harry, Meghan y el bebé Sussex esperan mudarse el próximo año ".

La periodista también aseguró que el príncipe Harry y Meghan “mantendrán Cotswold como su hogar de campo”, mientras que Frogmore Cottage será su “residencia oficial”, y que “Frogmore Cottage es un regalo de la Reina”.

https://twitter.com/chrisshipitv/status/1066258444481687552

Frogmore Cottage, una casa con historia

La casa fue arrendada originalmente por la reina Charlotte, esposa del rey George III, en 1790. La monarca de aquella época buscaba un retiro para ella y sus hijas solteras dentro del Windsor Home Park.

La finca es una hermosa mansión del siglo XVII que ha sido una residencia real desde 1792, donde Harry y Meghan tuvieron su recepción nocturna después de su boda en mayo.

La casa fue construida entre 1680 y 1684 por el arquitecto Carlos II Hugh May en las fincas de Great y Little Frogmore, que fueron comprados por Harry VIII en el siglo XVI.

Según los informes, la reina Victoria cenó allí en 1875, y se mostró menos que satisfecha por la cantidad de ranas que se encontraron en la propiedad, calificándolas de “bastante espantosas”.

Frogmore Cottage

La reina Charlotte. Foto: Getty Images

Sus inquilinos

Además de la reina Charlotte, la residencia también ha recibido inquilinos no reales; el teólogo estadounidense Henry James vivió allí a mediados del siglo XIX.

También se convirtió en el hogar de la duquesa de Kent, la madre de la reina Victoria, que dicho sea de paso descansa en un mausoleo en los terrenos.

Las habitaciones

El nuevo hogar de Meghan y Harry fue restaurada y redorada en 1980. Fue en esa década cuando se revelaron pinturas murales de principios del siglo XVIII perdidas de Louis Laguerre que ilustran escenas de la Aeneid de Virgil.

La sala fue pintada y hecha para la reina Charlotte por la pintora inglesa Mary Moser, quien era conocida por sus pinturas florales de colores brillantes.

La sala de estar es de color lila a petición de la duquesa de Kent. Además, recrea con la mayor precisión posible las fotografías antiguas de 1861.

En la casa también se encuentra la Sala Britannia, donde, tras la clausura del Royal Yacht en 1997, el Duque de Edimburgo organizó una selección de artículos para reflejar el interior de la tan querida embarcación.

Los lagos serpenteantes, los montículos boscosos, los claros, los paseos y los puentes que rodean el edificio catalogado de Grado I se instalaron en la década de 1790 e incluyen una casa de verano diseñada como una ruina gótica.

Los terrenos incluyen el Mausoleo de la Reina Victoria y el Príncipe Alberto y el Entierro Real, donde el tío abuelo de Harry, el Rey Eduardo VIII, fue enterrado junto a su esposa Wallis Simpson, más tarde Duquesa de Windsor.

Por Alejandra Morón Instagram: @moronitas
Te puede interesar: El príncipe Harry y Meghan Markle se mudan del Palacio de Kensington
Meghan Markle no es la única ‘rebelde’ de los royal: Kate le abrió camino
El príncipe Carlos da sugerencias de nombres para el bebé de Harry y Meghan
Más contenido como este
La heredera al trono de España participó en el 142º aniversario de la Academia Militar
Tras la abdicación al trono de Margarita de Dinamarca, hacemos un análisis de las monarcas que han renunciado a la corona, aunque ello no haya sido del todo por decisión propia
El heredero al trono británico pronto cumplirá la promesa que le hizo a su madre cuando era un niño
Isabel de Bélgica, futura reina, y el joven estudiante Nicholas Dodd, son compañeros en la universidad, lo que trajo fuertes rumores sobre su relación
La exactriz habría tomado la iniciativa de limar asperezas con la princesa de Gales