Juan Carlos I se alista para viajar a España aún con detalles desconocidos de su agenda

El rey emérito volverá a pisar tierras españolas.

rey juan carlos españa y sus amantes

El rey emérito español Juan Carlos I, quien partió al exilio perseguido por un escándalo de corrupción y después se asentó en Abu Dabi, se prepara para visitar España en medio de unas importantes semanas para las casas reales europeas —considerando que se acerca la coronación del rey Carlos III.

Juan Carlos I se prepara para visitar España

Medios españoles han informado que el exmonarca pretende regresar a España y llegar a Sanxenxo a finales de abril 2023. Pero este retorno de improvisto para muchos solamente podrá efectuarse con ‘límite de tiempo': “son 182 días los que podría residir Juan Carlos I en España, algo menos de seis meses”, explicaron en el programa Al Rojo Vivo.

Esta sería una visita de 'ámbito privado’ en el que el Gobierno español se ha negado a dar comentarios o posturas. “El Gobierno ha manifestado en múltiples ocasiones su opinión respecto a los hechos que se conocieron hace tiempo sobre la conducta del rey emérito y seguimos manteniendo la misma opinión”, señaló la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, al ser preguntada si La Moncloa cree que don Juan Carlos debería dar explicaciones, vía The Objective.

Hace tan solo unos días se les vio a la infanta Elena y a Froilán pasando los días santos en Abu Dabi con Juan Carlos, pues su nieto y hermano de Federica de Marichalar ya estaría viviendo aquí mismo. El joven de 24 años “trabaja en una empresa petrolera, lugar en el que se encuentra muy contento”, reportan en 65yMás.

Juan Carlos I se reunirá con el rey Carlos III

Dejando de lado su paso por España, se ha sabido que el rey emérito tendrá un almuerzo privado con Carlos III a mediados de abril; así que el exmonarca visitará el palacio de Buckingham para reunirse con el monarca británico —aunque los detalles de la conversación o razones de la cita sean desconocidos.

Lo cierto es que Felipe VI y Letizia han confirmado su asistencia a la coronación el próximo 6 de mayo, pero ni Juan Carlos I ni la reina Sofía estarían presentes hasta este momento.

Más contenido como este
Aunque han pasado varios meses, al liberarse los datos sobre los gastos de la Casa Real, se dio a conocer cuál fue el costo de los festejos por la mayoría de edad de la princesa Leonor
El monarca británico regresó hace unos días sus actividades públicas tras permiso de sus médicos
La falta de mantenimiento de Royal Lodge, donde el príncipe Andrés y su exesposa Sarah Ferguson viven, pone en evidencia la complicada situación económica del duque de York
La esposa del príncipe William dio a conocer en redes sociales la fotografía tomada por ella
En este extracto del artículo publicado en la edición de CARAS de mayo, nuestra experta en realeza habla de la batalla contra el cáncer que está teniendo la princesa de Gales en medio de una crisis mediática.