Según expertos, Kate se parece más a la reina Isabel II que a Lady Diana

Kate Middleton Reina Isabel

Dos expertos en realeza hablaron con Yahoo Reino Unido y opinan que la esposa del príncipe William, Kate Middleton, dirige su estilo real hacia lo que significa y proyecta la reina; no tanto a la figura de Diana.

De acuerdo con la autora Victoria Murphy —analista también de la realeza—, siempre hubo una urgencia por comparar a Kate con la difunta madre de Will. Sin embargo, ella se une a otros expertos que dicen que la duquesa de Cambridge en realidad tiene más en común con otro miembro de la realeza: la reina. Que estas comparaciones con la princesa de Gales simplemente no coinciden o tienen sentido con quién es la duquesa de Cambridge en realidad.

Al respecto, Murphy dice:

«Siempre he pensado que Kate tiene más en común en cuanto a personalidad con la reina; no es una extrovertida, sino tranquilamente segura de sí misma, con un amor por el aire libre y la capacidad de compartimentar. Sin embargo, creo que sigue siendo más una jugadora de equipo que una líder, y quizás más una oyente que una locutora; pero creo que estas cualidades se adaptan bien a sus roles actuales y futuros».

Cambios de carácter

Aclaremos que “compartimentar” es un concepto psicológico que refiere a la capacidad que tiene una persona para evitar la incomodidad mental y la ansiedad causada por sus valores, emociones o creencias en conflicto dentro de sí misma. Y vaya que debe ser así. Porque de la Kate introvertida y silenciosa también hemos visto una clara evolución a esta mujer con fuerza royal. Muy dispuesta a continuar su camino hacia el trono, pase lo que pase. Murphy también ahonda en ello:

«No hay duda de que Kate ha aumentado enormemente su confianza desde que se unió a la familia real. Al principio, tenía muchas ganas de aprender a manejar las cosas y mirar a los demás en busca de orientación sobre lo que debería estar haciendo; y podías sentir eso. Pero gradualmente, comenzó a tomar la iniciativa y ahora se siente mucho más como si condujera con fuerza cuando se trata de los asuntos que ella y William están asumiendo y la forma en que enfocan su trabajo».

Otra de las autoras consultadas por Yahoo Reino Unido, Angela Levin, concluye que también cree «que ser madre ha marcado una gran diferencia en la forma en que enfrenta la vida como miembro de la realeza». ¿Será que todo este cúmulo de características en su personalidad, sí la acercan más a Isabel II que a Diana?

Más contenido como este
La princesa de Gales llegó a la final masculina entre el español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic, acompañada de su hija Charlotte y su hermana Pippa
Se cree que esta adquisición en Billionaires’ Row estará a disposición del rey Carlos III o de la familia real en sus visitas a la ciudad de Nueva York
La heredera al trono presidió la XV edición de los Premios Princesa de Girona, que reconocen la investigación, la creatividad artística, la innovación, la solidaridad y el talento emprendedor de jóvenes de hasta 35 años que tienen el propósito de generar un impacto positivo en la sociedad
El escultor español ha sido elogiado en ocasiones anteriores por la reina Letizia por su capacidad de “celebrar la vida con cada obra”
La heredera al trono concluyó su año en la Academia General Militar de Zaragoza, la primera etapa de su formación militar