La princesa Ana, hija de Isabel II la despide con un sentido mensaje

La princesa Ana, hija de Isabel II la despide con un sentido mensaje

“Tuve la suerte de compartir las últimas 24 horas de vida de mi queridísima madre”, expresó la princesa Ana.

“Para mí ha sido un honor y un privilegio acompañarla en su último viaje y ser testigo del amor y el respeto que se le ha mostrado”, se lee en las primeras líneas del mensaje oficial de la princesa Ana, la segunda hija de la monarca y el duque de Edimburgo, quien tuvo un papel clave en la despedida de la reina, puesto que junto al rey Carlos III, estuvo en Balmoral, además, fue la encargada de acompañar los restos mortales de su madre en su traslado en avión desde Escocia a Londres, donde tendrá lugar su funeral el lunes 19 de septiembre.

La princesa Ana, hija de Isabel II la despide con un sentido mensaje

Foto: Getty Images

Asimismo, en su mensaje destacó el gran papel que desempeñó su madre durante sus 70 años de reinado. “Debemos recordar todo lo que su presencia ha hecho por nuestro país y que damos por hecho, sus recuerdos serán únicos”. “Estoy agradecida por el apoyo y la comprensión de mi querido hermano Carlos cuando ha aceptado sus responsabilidades como monarca”, precisó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por The Royal Family (@theroyalfamily)

A sus 71 años, la princesa Ana asumirá un nuevo papel en la casa real, debido a que podría tomar el relevo de su sobrino, el príncipe Harry como jefe de los Royal Marines, debido a que el duque podría perder sus títulos honorarios tras haber renunciado a la realeza desde hace dos años. De ser así, Ana podría marcar un antes y un después en la historia de esta institución militar al convertirse en la primera mujer en ocupar este prestigioso cargo.

La princesa Ana, hija de Isabel II la despide con un sentido mensaje

Foto: Getty Images

Actualmente cuenta con diferentes títulos militares, como el de general del ejercito británico y mariscal jefe del aire de la Royal Air Force. También dirige regimientos como Coronel en Jefe entre los que destacan los Húsares Reales del Rey, los Escoceses Reales, Los Gurkhas y el Cuerpo Veterinario del Ejército Real. La princesa Ana junto a su esposo acompañó el cortejo fúnebre de su madre antes de que realizara su último viaje en un avión C17 de la Royal Air Force que aterrizó en el aeropuerto RAF Northolt en Londres, Inglaterra y llegó al Palacio de Buckingham por carretera, donde permanecerá para recibir un homenaje previo a su funeral. Después del adiós que los escoceses le dieron a su monarca fallecida el jueves.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
La muestra “Felipe VI, una década de la historia de la Corona de España” se encuentra en el Palacio Real de Madrid
El rey de España se mostró emocionado ante las palabras de sus hijas
El monarca español presidió diversos actos en el aniversario de su proclamación
Antes de convertirse en reina de España, Letizia Ortiz había forjado una brillante carrera como periodista
Ahora llamada “la princesa fit”, Kalina de Bulgaria continúa rompiendo moldes en la imagen de la realeza moderna