La princesa Leonor, heredera al trono español, estudiará la prepa en Gales

princesa leonor heredera

La hija mayor de los Reyes de España y heredera al trono, la Princesa Leonor, estudiará la prepa en el Reino Unido, anunció la familia real. La joven iniciará sus estudios en el Gales en agosto, dejando el colegio Santa María de los Rosales para seguir con su formación académica en el UWC Atlantic College, donde cursará el Bachillerato Internacional.

Mediante un comunicado emitido por la Casa del Rey, anunciaron que la Princesa de Asturias “se ha sometido a todo el proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC España), que consta de una fase inicial de preselección, desarrollada de forma anónima por cada candidato, y de una fase final, llevada a cabo de forma telemática con diferentes pruebas”.

princesa leonor heredera

Foto: Casa de S.M. el Rey Spanish Royal Household via Getty Images.

Leonor, de 15 años, se incorporará a su nueva casa educativa en la segunda mitad del año y residirá con sus otros compañeros en las instalaciones propias de la institución, que funciona bajo un régimen de internado. El prestigioso UWC Atlantic College recibe alumnos de todas las nacionalidades y orígenes. Además, transparentaron el costo que tendrán sus estudios. “El precio del bachillerato internacional que cursará la princesa de Asturias será satisfecho en su integridad personalmente por Sus Majestades los Reyes con su asignación anual y asciende a la cantidad de 67.000 libras esterlinas”, reveló el comunicado.

princesa leonor heredera

Foto: Carlos R. Alvarez / WireImage.

El programa de 2 años del Bachillerato Internacional se ha convertido en un modelo popular en instituciones educativas alrededor del mundo, conocido por su exigencia y rigor, del que la Princesa Leonor no quedará absuelta. “Se completa con un curso interdisciplinario común sobre teoría del conocimiento, una monografía de carácter investigador, así como un programa especial de creatividad, deportes y una actividad que implique un servicio a la comunidad,” añadió la Casa del Rey. La Princesa Leonor, cuyo gran desempeño escolar ha sido reconocido en medios españoles, compartirá sus responsabilidades educativas con los compromisos institucionales a los que debe atender al ser heredera al trono.

Más contenido como este
La familia de Ira von Fürstenberg ha estado involucrada en disputas judiciales por la herencia de la fortuna familiar tras el fallecimiento de su madre Clara Agnelli
La princesa tuvo solo dos hijos, Hubertus y Christoph, quien falleció en 2006, dejando al primero como único heredero
La princesa que rompió moldes, relacionada con personajes como el emérito rey Juan Carlos y Rainiero de Mónaco
El Banco de Inglaterra anuncia el 5 de junio como la fecha de lanzamiento de los nuevos billetes con el retrato del monarca
La heredera al trono de España participó en el 142º aniversario de la Academia Militar