La princesa Leonor ya es dama cadete del Ejército; el inspirador mensaje de su padre Felipe VI

La princesa de Asturias, heredera al trono de España juró bandera en la Academia Militar General de Zaragoza ante la mirada del público y de sus padres

princesa-leonor-jura-de-bandera-españa-discurso-felipe-vi-letizia-academia-general-militar-de-zaragoza.png

La princesa Leonor ya es dama cadete del Ejército; el inspirador mensaje de su padre Felipe VI

Getty Images

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, vivieron un emotivo momento al presenciar la ceremonia de jura de bandera de su hija, la princesa Leonor, quien mostró su compromiso con España junto al resto de cadetes de la Academia General Militar de Zaragoza.

Oficialmente, la primogénita de los reyes ya es oficialmente soldado de España. Sus padres, se mostraron emocionados al presenciar uno de los momentos más importantes de la carrera militar de la dama cadete del Ejército.

La princesa de Asturias y más de 400 cadetes se dieron cita al Patio de Armas de la Academia Militar para jurar bandera. La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, autoridades políticas y miliares se dieron cita al evento.

Al desfilar por el patio para dirigirse al estrado, Letizia miró sonriente a su hija, quien permaneció en posición firme junto a los cadetes. Uno de los momentos más emotivos fue cuando Leonor besó la bandera nacional, mostrando su compromiso con la nación.

El conmovedor discurso del rey Felipe VI a su hija, la princesa Leonor

El rey de España dio un emotivo discurso dedicado a todos los cadetes, destacando el compromiso a la patria. “En un día como hoy, es inevitable que recuerde aquel 11 de octubre de 1895, cuando yo presté mi juramente ante la bandera de España en este mismo patio de armas. Pienso en lo que entonces sentí y en lo que significa para mí presidir, junto a la reina y con orgullo, la jura de nuestra hija, la princesa de Asturias. Es muy emocionante y tiene una gran trascendencia ver como hoy la princesa da continuidad a ese juramento”.

El esposo de Letizia continuó con unas palabras dirigidas a su hija Leonor, quien escuchó con atención el mensaje que su padre dedicó para ella. “Querida Leonor, recuerda que el compromiso que has asumido conlleva la mayor responsabilidad con España. Sabes bien que la Corona simboliza su unidad y permanencia. Sé que la tierra aragonesa que te acoge con cariño formará parte de tus recuerdos y que eres consciente de que tu prioridad será servir a España con energía, determinación y verdadera pasión. Como vuestro mando supremo, os doy a ti y a todos tus compañeros y compañeras la enhorabuena. Gracias por querer servir de esta manera”, eternó.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Heidi Agan descubrió que podía trabajar como “doble” por casualidad y encontró una comunidad completa de personas que se dedican a ello
Como si no hubiera suficiente tensión entre los herederos del rey Carlos III, ahora se desvela otra razón que distancia a a los príncipes Harry y William.
La pareja real tiene tres residencia oficiales: Anmer Hall, Adelaide Cottage y el Palacio de Kensington, siendo las dos primeras de su preferencia para mantener unida a su familia
En una temporada llena de desafíos, la Familia Real hará algunos ajustes a las actividades que por lo regular hacían en estas fechas.
Hija del conde Spencer y la modelo Victoria Aitken, junto a su hermana gemela, Eliza, Amelia ha elegido una vida lejos de la realeza