Lady Di: la princesa que soñaba con ser bailarina de ballet

diana de gales bailarina

La princesa Lady Di era una apasionada del baile y quería convertirse en bailarina profesional, incluso se atrevió a bailar en público frente al príncipe Carlos.

Por Diana Laura Sánchez

Diana de Gales fue uno de los personajes de la realeza más importantes y queridos en la historia por su filantropía y personalidad. Lady Di encontró en la danza una forma de sentirse ‘libre’, y aunque no logró ser bailarina, disfrutó de cada oportunidad en la que pudo demostrar su pasión por el baile.

Subastarán vestidos de Lady Di

Foto Getty Images

“Encontró en la música un refugio mientras sus padres se divorciaban; el tap, el ballet y el jazz, comenzaron a llenar su vida hasta el punto de querer convertirse en una profesional”, argumentó el bailarín Wayne Sleep en The Guardian. “Su felicidad estaba relacionada con el baile”, dijo la periodista británica Tina Brown, quien recopiló varios relatos de amigos y compañeros de la princesa para uno de sus libros. “Todos sabían que era su sueño y que lo fue dejando de lado, pero nunca lo olvidó. Siempre la veían con su walkman en los pasillos del palacio escuchando a Wham! y dando pequeños pasos. Su vida no fue la de una bailarina, pero nunca dejó de lado su amor al baile. Siguió con sus lecciones y apoyando a la Royal Patron of English National Ballet, manteniéndose en contacto con los bailarines y con algunos cultivando una amistad, como con Wayne Sleep”.

diana de gales

Foto Getty Images

diana de gales ballet

Foto Getty Images

Sin embargo, al aceptar formar parte de la corona británica, ya no le fue posible cumplir su más grande sueño y únicamente tomó clases particulares con la bailarina Anne Allan, a quien le confesó que el baile le ayudó a a lidiar con el estrés. “Ella tenía baile en su alma. Me di cuenta del placer que le daba. Amaba la libertad de poder moverse y bailar. Pude ver que ayudó a aliviar su vida emocional”, señaló la bailarina.

Lady Di se atrevió a bailar en público

Pese a que su pasión por la danza iba más allá de lo que podía o no hacer perteneciendo a la realeza. En 1985, el príncipe Carlos y la princesa Diana, acudieron juntos al Royal Opera House de Londres, mientras observaban la obra, Diana desapareció y de repente ya estaba en el escenario junto al bailarín Wayne Sleep, quien era más bajo de estatura que Diana, la tomó por la cintura y comenzaron a bailar “Uptown Girl”, en la voz de Billy Joel con un increíble vestido blanco, se apreciaba la sonrisa de ambos en cada movimiento. La pieza duró tres minutos. Sin duda, este momento sorprendió al príncipe Carlos.

diana de gales y wayne

Foto Twitter

Bailó con John Travolta

Durante la Gala de la Casa Blanca en 1985, el expresidente de Estados Unidos, Ronald Reagan y su esposa Nancy homenajearon a Diana junto a más celebridades. Ella fue quien solicitó a John Travolta que fuera porque era su fan y él le pidió que bailaran, de esta manera protagonizaron un momento inolvidable que John recuerda con mucha emoción. Seguir leyendo: ESTA ES LA RAZÓN POR LA QUE COMPARAN A MARIANA RODRÍGUEZ CON LADY DI

Los cinco bolsos favoritos de Lady Di, siempre presentes en su fondo de armario

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
En un comunicado a través de las redes sociales oficiales, Kate Middleton compartió por primera vez, el estado de su tratamiento y recuperación
La esposa del príncipe William confirmó su asistencia a la ceremonia Trooping The Colour
El conde Spencer contrató a la baronesa Shackleton para que lo representé en su divorcio de Karen Gordon
Un acto de activismo ambiental hizo acto de presencia en la boda de Hugh Grosvenor y Olivia Henson, para llamar la atención de los presentes y los medios
El heredero británico fue uno de los invitados a la ceremonia que se realizó en Inglaterra