Así fue la llegada del rey Felipe VI a México

El rey Felipe VI llegó a México

El rey Felipe VI llegó la noche de ayer a nuestro país con motivo de la ceremonia de toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como el nuevo presidente de México.

La futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recibió en el hangar presidencial del aeropuerto internacional de Ciudad de México al rey Felipe VI de España.

Uno de los distinguidos invitados a la transición del mando del poder, el rey Felipe VI llegó al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México acompañado por el ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell y fue recibido por la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Corder y Juan López-Doriga, el embajador de España en México.

La bienvenida al rey Felipe VI

La bienvenida al rey Felipe VI. Foto: Casa Real

Recordemos que ésta será la primera investidura presidencial a la que Felipe VI asiste desde que asumió al trono en junio del 2014.

La agenda del rey Felipe VI en México

Esta mañana, Felipe mantuvo un encuentro con una representación de la colectividad española, de diferentes ámbitos, en la residencia del embajador.

El rey Felipe VI durante el encuentro con una representación de la colectividad española en la residencia del embajador

El rey Felipe VI durante el encuentro con una representación de la colectividad española en la residencia del embajador. Foto: Casa Real

El sábado por la mañana asistirá al Palacio Legislativo para presenciar la toma de protesta del presidente electo y al finalizar la ceremonia, irá al almuerzo ofrecido por López Obrador para sus invitados especiales. De esa forma, Felipe VI regresará a España.

Por CARAS México @CARASmexico
Te puede interesar: Theodora de Grecia, prima del rey Felipe, anuncia su compromiso
Felipe VI: el Rey de la modernidad
La pequeña “grosería” que Letizia le hizo a Felipe
Los Reyes de España reciben a Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera
¿Cuánto ganan los reyes y príncipes de Europa?
Felipe y Letizia: 13 años de matrimonio en 13 fotos

Más contenido como este
La Casa de Orange, sede de la Familia Real de Holanda, confirmó que la princesa Catalina Amalia, primogénita de los reyes Guillermo Alejandro y Máxima, se integrará a las fuerzas armadas de su país
Un proyecto 100% hecho en México que celebra la creatividad y el talento nacional con una historia oscura y fascinante
Más de 1.35 millones de pesos costó el menú del banquete que el rey Carlos III de Inglaterra ofreció en el castillo de Windsor con motivo de la visita de Estado del presidente estadounidense
La realeza disfrutan de un banquete de lujo, en el castillo Windsor
La princesa de Gales dio una lección de estilo y elegancia con un sobrio look total black