Así fue la llegada del rey Felipe VI a México

El rey Felipe VI llegó a México

El rey Felipe VI llegó la noche de ayer a nuestro país con motivo de la ceremonia de toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como el nuevo presidente de México.

La futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recibió en el hangar presidencial del aeropuerto internacional de Ciudad de México al rey Felipe VI de España.

Uno de los distinguidos invitados a la transición del mando del poder, el rey Felipe VI llegó al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México acompañado por el ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell y fue recibido por la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Corder y Juan López-Doriga, el embajador de España en México.

La bienvenida al rey Felipe VI

La bienvenida al rey Felipe VI. Foto: Casa Real

Recordemos que ésta será la primera investidura presidencial a la que Felipe VI asiste desde que asumió al trono en junio del 2014.

La agenda del rey Felipe VI en México

Esta mañana, Felipe mantuvo un encuentro con una representación de la colectividad española, de diferentes ámbitos, en la residencia del embajador.

El rey Felipe VI durante el encuentro con una representación de la colectividad española en la residencia del embajador

El rey Felipe VI durante el encuentro con una representación de la colectividad española en la residencia del embajador. Foto: Casa Real

El sábado por la mañana asistirá al Palacio Legislativo para presenciar la toma de protesta del presidente electo y al finalizar la ceremonia, irá al almuerzo ofrecido por López Obrador para sus invitados especiales. De esa forma, Felipe VI regresará a España.

Por CARAS México @CARASmexico
Te puede interesar: Theodora de Grecia, prima del rey Felipe, anuncia su compromiso
Felipe VI: el Rey de la modernidad
La pequeña “grosería” que Letizia le hizo a Felipe
Los Reyes de España reciben a Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera
¿Cuánto ganan los reyes y príncipes de Europa?
Felipe y Letizia: 13 años de matrimonio en 13 fotos

Más contenido como este
El polémico matrimonio que decidió separarse de la familia real británica volverá a la pantalla chica con dos series en las que abordaran algunas de sus mayores pasiones
Luego de que las últimas horas se reportara el ingreso de la monarca a un nosocomio, ha trascendido información respecto a su evolución
La reina consorte nos dio un susto al ser hospitalizada de emergencia por una infección en las vías urinarias, pero parece que lo peor ha pasado.
Heidi Agan descubrió que podía trabajar como “doble” por casualidad y encontró una comunidad completa de personas que se dedican a ello
Como si no hubiera suficiente tensión entre los herederos del rey Carlos III, ahora se desvela otra razón que distancia a a los príncipes Harry y William.