Los elegantes outfits de Isabel II, Kate Middleton y los hijos de la duquesa en el desfile

jubileo de platino

Han dado inicio las celebraciones por el Jubileo de Platino de la reina Isabel II con el tradicional desfile Trooping the Colour.

En ausencia de su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, que falleció el pasado 9 de abril de 2021, Isabel II estuvo acompañada de su primo, el duque de Kent. Los príncipes Carlos, su hijo William, y la princesa Ana han llevado los uniformes militares y desfilado en caballo para Su Majestad la reina mientras Camila, Kate, los príncipes George, Louis y Charlotte lo han hecho en carruaje. Los niños Cambridge han sido los segundos protagonistas pues es la primera vez que participan en el desfile junto a su madre y no sólo desde el balcón como otros años.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Caras México (@carasmexico)

El saludo de la familia real en el balcón estuvo lleno de momentos muy conmovedores al ver a la reina platicar con su bisnieto Louis que se mostró muy sorprendido por el desfile.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Caras México (@carasmexico)

Esta ves sólo acompañaron a Isabel II, el príncipe Carlos y Camila, Los Duques de Cambridge y sus hijos, Los Condes de Wessex y sus hijos Luisa y Jacobo, la princesa Ana y su esposo Timothy Laurence, los Duques de Kent y la princesa Alexandra, prima de la reina.

Isabel II con un outfit muy royal

Para el Trooping the Colour más especial que ha presenciado la soberana ha elegido un vestido a juego de un elegante saco largo en azul celeste con ribetes en el cuello y la parte frontal bordados con hilo de plata y pedrería muy discreta. Este conjunto iba a juego con un sombrero elaborado en el mismo material del traje. En cuanto a accesorios llevaba sus tradicionales perlas coronadas con unos pequeños brillantes y un collar a de tres hilos de plata.

reina isabel

Foto: Getty Images

Sorprendió vera la jefa de la casa Windsor con lentes de sol, algo que no suele llevar tan seguido, eso sí con sus guantes blancos y su ya inseparable bastón. La joya más importante de su outfit es definitivamente el broche de la Guardia de Queen Mary que perteneció a la reina Mary de Teck, abuela de Isabel II, quien le heredó esta importante joya en 1953. Esta pieza histórica cuenta con la insignia de los cinco regimientos ingleses unidos en un medallón en cuya parte superior se encuentra una corona de diamantes y esmeraldas y rubíes. La reina de Inglaterra ha usado este broche casi todos los Trooping the Colour desde 1987. Antes de este año Isabel II solía usar el uniforme militar.

Kate Middleton, un icono de la moda

Como era de esperarse, Kate Middleton asombró con un impecable look para este día tan especial, la duquesa de Cambridge apostó por un look estético British con un vestido-abrigo blanco para resaltar su doble tocado azul de Philip Treacy, el cual le sentaba a la perfección.

El apodo que los amigos del príncipe William le pusieron a Kate Middleton

Foto: Getty Images

El diseño del vestido presenta un corte V y tiene un detalle cruzado alrededor de la cintura con botones del mismo color del abrigo, la manga larga resalta del corte midi. Tanto el collar como los aretes que lució son piezas de diamantes únicos que pertenecían a Lady Di.

Los otros protagonistas: George, Charlotte y Louis de Cambridge

Los príncipes de Cambridge se robaron la atención de las cámaras al desfilar en carruaje por primera vez, en el espectacular desfile del Jubileo de Platino. En un día histórico como el de hoy, en el que se celebran los 70 años de reinado de la soberana británica, sus bisnietos, -los hijos de los duques de Cambridge-, tomaron protagonismo como nunca antes se había visto. George, Charlotte y Louis compartieron el carruaje con su madre, la duquesa de Cambridge, y con Camila, duquesa de Cornualles.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Caras México (@carasmexico)

Con un traje elegante, George de Cambridge, el mayor de los hijos, desfiló luciendo como un niño ya más maduro, que cada vez entiende más sus deberes e importancia como parte de la monarquía británica. La hija mediana, Charlotte, vistió un vestido sencillo de color azul; el color favorito de su mamá. Louis, el menor, llevaba puesto el mismo traje que su padre usó hace 37 años en el Trooping the Colour de 1985. En el último desfile antes de la pandemia, Trooping the Colour 2019, Kate y Camila compartieron el carruaje con los duques de Sussex. Este año, al desfilar junto con sus 3 hijos, se establece la importancia que tienen los niños en la nueva estructura de la monarquía británica. Seguir leyendo: TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE EL JUBILEO DE PLATINO DE ISABEL II

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Previo al anuncio del diagnóstico de cáncer de Kate Middleton, el conductor de “The Late Show” fue una de las tantas celebridades que hizo bromas a costa de la Pareja Real, pero es de los pocos que no ofreció una disculpa al enterarse del estado de salud de la princesa.
Como si no hubiera suficiente tensión entre los herederos del rey Carlos III, ahora se desvela otra razón que distancia a a los príncipes Harry y William.
La pareja real tiene tres residencia oficiales: Anmer Hall, Adelaide Cottage y el Palacio de Kensington, siendo las dos primeras de su preferencia para mantener unida a su familia
En una temporada llena de desafíos, la Familia Real hará algunos ajustes a las actividades que por lo regular hacían en estas fechas.
Hija del conde Spencer y la modelo Victoria Aitken, junto a su hermana gemela, Eliza, Amelia ha elegido una vida lejos de la realeza