Meghan y Harry cumplen 4 años de casados, así fue su boda en 2018

El día que Meghan Markle hizo enojar a la reina Isabel II por su vestido

El príncipe Harry y Meghan Markle se casaron el 19 de mayo del 2018. Aquí recodamos cómo fue su boda.

Por Diana Laura Sánchez

La boda real entre Harry y Meghan se celebró en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor hace cuatro años. La ceremonia fue oficiada por el Arzobispo de Canterbury y la pareja estuvo acompañada por más de 2,600 invitados entre los que se encontraban miembros de la familia real británica y famosos de Hollywood.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Caras México (@carasmexico)

El hijo de la fallecida princesa Lady Di contrajo matrimonio con la ex actriz estadounidense en una boda de ensueño, después de que se conocieron en 2016, cuando ella estaba de paso en Londres y una amiga en común les organizó una cita a ciegas, semanas más tarde, el príncipe - sexto en la línea de sucesión al trono británico- convenció a Meghan para irse cinco días a Botsuana, solos, bajo las estrellas, según contó el.

meghan harry boda

Foto: Getty Images

Compromiso de Meghan y Harry

Fue así entonces cómo descubrieron la química que existe entre ellos y el amor que los llevó a comprometerse el 27 de noviembre de 2017, fecha en la que Clarence House anunció su futuro enlace matrimonial que se celebró un año más tarde de conocerse. Tras dos años de noviazgo, Harry le dio un anillo con un diamante de Botsuana y dos diamantes procedente del joyero personal de su madre, la princesa Diana. En tanto, el título que le fue otorgado a Harry por su bisabuela la reina Isabel II en la mañana de la boda fue el de duque de Sussex, por lo que Meghan se convirtió en duquesa, aunque años más tarde renunciaron a sus obligaciones como miembros de la realeza y decidieron iniciar una nueva vida en Estados Unidos junto a sus dos hijos Archie y Lilibet-Diana, -frutos de su matrimonio-.

El día que Meghan Markle hizo enojar a la reina Isabel II por su vestido

Foto: Getty Images

Te puede interesar: MEGHAN Y HARRY REVELAN LA PRIMERA FOTOGRAFÍA DE LILIBET DIANA

Vestido de novia de Meghan

Meghan Markle lució un vestido diseñado por la británica Clare Waight Keller, directora creativa de la firma Givenchy. Se trató de un diseño de seda con escote barco y manga francesa que tiene un valor de aproximadamente 387 mil libras esterlinas, el cual fue confeccionado durante 5 meses.

vestido de novia meghan

Foto: Getty Images

Incluso un pedazo del vestido azul que Markle lució en su primera cita con el príncipe Harry fue incluido en su vestido de novia que fue complementado con un velo de 5 metros de largo que incluía un bordado de las flores más representativas de todos los países pertenecientes a la Commonwealth. Este velo fue sujetado por una tiara de diamantes, cedida por Isabel II.

Traje de Harry

El príncipe optó por el uniforme de los Blues and Royals, regimiento de caballería del ejército británico donde él sirvió durante diez años. Además, lució el rango mayor con estrella de la Real Orden Victoriana, las medallas al Servicio de Afganistán y del Jubileo de Oro y Diamantes de la reina Isabel II y las alas de la Fuerza Aérea del ejercito del Reino Unido.

harry boda

Foto: Getty Images

Meghan se convirtió en la segunda estadounidense en casarse con un miembro de la familia real británica tras el matrimonio de Wallis Simpson con Eduardo VIII del Reino Unido.

Las fuertes acusaciones de Meghan y Harry en su documental

Foto: Getty Images

Te puede interesar: LA FUERTE DECISIÓN DE ISABEL II QUE INVOLUCRA A MEGHAN Y HARRY

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
La duquesa de Sussex asegura que el espíritu de la mamá del príncipe Harry siempre está con ella
El hijo menor de Lady Di mostró su lado más humano junto al famoso conductor nocturno en un evento que abre la temporada de Halloween
El hijo menor de la princesa Diana cobra millonaria herencia de su bisabuela
Desde su ingreso a la familia real, la duquesa de Sussex mantiene una postura moderada respecto a las opiniones políticas
Tras nueve meses de retiro, la princesa de Gales acudió a su primera reunión de trabajo