Qué hace la princesa Eugenia de York en México

Primero , la princesa Eugenia de York viajó a Guadalajara para asistir a PREMACO 2023 y posteriormente voló a la Ciudad de México para visitar Zona Maco que dio inicio el día de hoy 8 de febrero.

Qué hace la princesa Eugenia de York en México

Qué hace la princesa Eugenia de York en México

Egresada de la Universidad Newcastle donde estudió Historia del Arte y Literatura, la nieta de la desaparecida reina Isabel II de 32 años, es conocida por ser miembro de la familia real inglesa pero la verdad es que tiene una trayectoria impecable en el mundo del arte. Luego de graduarse, Eugenia ha trabajó en la prestigiosa casa de subastas Christié´s en Londres para después mudarse en 2013 a Nueva York donde trabajó en la galería Paddle8, y posteriormente en 2015 volvió al Reino Unido para desempeñarse como asistente de dirección de la galería Hauser & Wirth.

Pasados más de ocho años desde su ingreso fue escalando posiciones hasta el día de hoy ocupar la dirección de la misma. Y es que la sobrina del rey Carlos III de Inglaterra tiene un extraordinario olfato para todo lo que tiene que ver con el talento artístico por eso ahora no nos sorprende nada que visite Zona Maco México pues la verdad es que esta feria se ha convertido en el mayor referente del arte latinoamericano en el mundo.

El motivo de la visita de la princesa de Eugenia fue acompañar al estadounidense Mark Bradford conocido principalmente por sus famosas pinturas de collage que suelen venderse en millones de dólares. Por ejemplo en 2018 su obra Helter Skelter I alcanzó la cifra de 12 millones de dólares, un récord jamás alcanzado por un artista afroamericano vivo. De ahí que se entienda la presencia de la princesa en México que como directora de la galería Hauser & Wirth, tiene que acompañar a uno de sus artistas más importantes.

Cabe destacar que Eugenia es hoy en día la única integrante de la familia real, dentro de los miembros más importantes en la línea de sucesión, que cuenta con un trabajo y vive de su sueldo.

La hija del príncipe Andrés primero viajó a Guadalajara para asistir a PREMACO en el Museo de Arte de Zapopan. Pero no conforme quiso empaparse más del talento nacional y otro de los lugares que visitó fueron Cerámica Suro y el estudio del artista Gonzalo Lebrija. Después voló a la Ciudad de México para estar presentes el día de hoy al pistoletazo de inicio de Zona Maco México.

La princesa posó para Caras muy sonriente y se mostró muy sorprendida por el gran impulso que tomado el arte en México. Vestía un amplio vestido blanco de lunares, el estampado favorito de las Windsor cuando están embarazadas. Sabemos que Eugenia espera su segundo hijo fruto de su matrimonio con Jack Brooksbank con el que se casó el 12 de octubre de 2018. Hace unas semanas el Palacio de Buckingham anunció que la princesa está embarazada y dará a luz el próximo verano. La pareja ya tiene un hijo, August Philip Hawke Brooksbank que el día de mañana, 9 de febrero, cumple 2 años. No se sabe si el pequeño viajó con su madre a nuestro país o se quedó ya sea en el Renio Unido o Portugal, los dos países donde la familia reside.

que-hace-la-princesa-eugenia-de-york-en-mexico.JPG

La princesa Eugenia de York en México

¿Visitará a su primo el príncipe Harry?

La ciudad de México se encuentra a poco más de 4 horas de Los Angeles, ciudad donde radica su querido primo, el príncipe Harry. Eugenia y Harry son muy unidos, de hecho la princesa parece ser uno de los pocos miembros de los Windsor que todavía mantiene contacto con los polémicos Duques de Sussex.No nos sorprendería que Eugenia visite a Harry y Meghan, e incluso pudo haber dejado al pequeño August con ellos. No sería nada raro pues además de la extraordinaria relación que mantienen, en los últimos días, medios ingleses aseguran que Eugenia y su esposo Jack podrían estarse planteando mudarse a Montecito, California, donde se interesaron por una casa en esta zona. Este viaje a México puede ser sólo una escala en su visita a Estados Unidos y así tener la oportunidad de ver casas en Los Angeles.

Más contenido como este
La heredera al trono presidió la XV edición de los Premios Princesa de Girona, que reconocen la investigación, la creatividad artística, la innovación, la solidaridad y el talento emprendedor de jóvenes de hasta 35 años que tienen el propósito de generar un impacto positivo en la sociedad
El escultor español ha sido elogiado en ocasiones anteriores por la reina Letizia por su capacidad de “celebrar la vida con cada obra”
La heredera al trono concluyó su año en la Academia General Militar de Zaragoza, la primera etapa de su formación militar
La duquesa de York y exesposa del príncipe Andrés recordó a Lady Di con un hermoso mensaje
Durante los eventos deportivos en la escuela de sus hijos, los príncipes William y Harry, la princesa Diana no dudó en participar como cualquier otra de las madres presentes