¿Qué hacía Camilla Parker en la boda de Diana y el entonces príncipe Carlos?

De blanco y en el camino de la princesa, así fue la presencia de Camilla Parker en la boda de Diana y el entonces príncipe Carlos.

¿Qué hacía Camilla Parker en la boda de Diana y el entonces príncipe Carlos?

¿Qué hacía Camilla Parker en la boda de Diana y el entonces príncipe Carlos?

Getty Images

La presencia de Camilla Parker en la boda de Diana de Gales y el entonces príncipe Carlos causó polémica en el Reino Unido.

29 de julio de 1981. El Reino Unido se detuvo ante uno de los eventos más impresionantes en la historia de la realeza británica: la boda entre el príncipe Carlos y su novia, Diana Spencer. Allí estaban todos los que podían jactarse de ser alguien en el panorama mundial; líderes y aristócratas, celebridades y políticos. Sin embargo, la presencia de una mujer destacó de entre todos los invitados: una de las viejas parejas de Carlos, alguien que incluso había sido señalada como su amante. Pero, ¿qué hacía Camilla Parker en la boda de Diana y el hoy rey de Inglaterra?

¿Qué hacía Camilla Parker en la boda de Diana y Carlos?

Según han destacado medios, Camilla Parker fue una de las invitadas que Carlos se aseguró de tener en su boda con la princesa Diana, incluso ante la renuencia de su futura esposa.

Aquel día, Camilla se presentó en la Catedral de San Pablo portando un discreto tocado y un total look en blanco, un color tradicionalmente reservado para el vestido de la novia.

Mientras Diana caminaba por el pasillo con su padre, vio a Camilla. Ahí estaba, en ese día mágico”, dijo la biógrafa real Sally Bedell Smith al documental The Windsors, de CNN.

Si bien, el rostro de Diana no cambió frente a las cámaras, hay quienes aseguran que el ver a quien había identificado como la amante de su pareja la destruyó internamente.

El regalo de Carlos a Camilla que marcó su boda con Diana

Dos semanas antes de su boda, Diana se enteró de que el príncipe Carlos no había podido olvidar a su exnovia e incluso le había mandado un regalo.

En el libro The Duchess: The Untold Story, Penny Junor destaca que el príncipe de Gales había enviado un lujoso brazalete con las iniciales que utilizaba en broma con Camilla Parker (G y F de ‘Gladys’ y ‘Fred’, sus apodos). Al descubrir el obsequio, Diana intentó confrontar a su pareja, sin éxito.

El rey Carlos III y Camilla Parker Bowles

El rey Carlos III y Camilla Parker Bowles en 1979

Getty Images

“Es verdad que Diana habló sobre el brazelete con Carlos, pero él la ignoró. Esto provocó una gran discusión. Sin embargo, él le dijo que desde su compromiso no había habido ni habría otra mujer en su vida y esperó que ella le creyera”, señaló la escritora.

La decepción para Spencer fue aún mayor cuando, durante su luna de miel, notó que las mancuernillas que Carlos había decicido usar en repetidas ocasiones fueron un obsequio de Parker.

Sin ningún dejo de respeto por su fallecida esposa, Carlos no dudó en retomar su relación con Camilla Parker años después de su muerte. En 2005 se casaron y en 2022, Parker Bowles se convirtió en la reina consorte del nuevo monarca de Inglaterra, Carlos III.

Más contenido como este
Heidi Agan descubrió que podía trabajar como “doble” por casualidad y encontró una comunidad completa de personas que se dedican a ello
Como si no hubiera suficiente tensión entre los herederos del rey Carlos III, ahora se desvela otra razón que distancia a a los príncipes Harry y William.
La pareja real tiene tres residencia oficiales: Anmer Hall, Adelaide Cottage y el Palacio de Kensington, siendo las dos primeras de su preferencia para mantener unida a su familia
En una temporada llena de desafíos, la Familia Real hará algunos ajustes a las actividades que por lo regular hacían en estas fechas.
Hija del conde Spencer y la modelo Victoria Aitken, junto a su hermana gemela, Eliza, Amelia ha elegido una vida lejos de la realeza