Muere uno de los corgis de la reina Isabel II

reina Isabel II

La monarca tuvo que sacrificar a uno de sus canes debido a los padecimientos que sufría por su avanzada edad.

Holly, uno de los adorados corgis de la reina Isabel II, fue sacrificada la semana pasada en el castillo de Balmoral, Escocia, a los 13 años debido a complicaciones en su salud relacionadas con su avanzada edad, según informa la revista People.

RELACIONADAS: REINA ISABEL II, 60 AÑOS DE REINADO

El can había aparecido junto a la soberana y el actor Daniel Craig en el sketch de James Bond que inauguró los Juegos Olímpicos de Londres en el año 2012, y más recientemente posó sentado en el regazo de su dueña en la portada de la revista Vanity Fair, en el marco del reportaje realizado en el castillo de Windsor por la prestigiosa fotógrafa Annie Leibovitz con motivo del 90 cumpleaños de la monarca.


En la portada de la publicación, Holly aparecía junto a Willow, otro de los corgis de Isabel de también 13 años, y junto a los doráis Vulcan y Candy, un cruce entre las razas corgi y teckel.

RELACIONADAS: ARRANCAN LOS FESTEJOS POR LOS 90 AÑOS DE LA REINA

Aunque es de sobra conocido el cariño tan especial que Isabel II siente hacia los canes de esta raza desde que le regalaron una corgi llamada Susan por su 18 cumpleaños, en 2015 decidió que no continuaría incluyendo más perros en su camada tras la muerte de Monty, una de sus mascotas bautizadas en honor a Monty Roberts, su consejero en todo lo relacionado con cuestiones caninas.

“No quería tener más perros jóvenes, no quería dejar a ningún cachorro solo. Quiere acabar con esa tradición”, aseguraba el propio Roberts a la revista Vanity Fair.

Más contenido como este
El nieto mayor del rey Carlos III acompañó a su mamá por primera vez a la tradicional cita en el Royal Albert Hall de Londres
La princesa, hija de Haakon y Mette-Marit de Noruega opinó sobre su medio hermano acusado de violación y otros delitos
La esposa del príncipe Harry se prepara para regresar a la pantalla grande
Un espacio cargado de historia, arte y tradición donde la realeza española recibe a los líderes del mundo
En reconocimiento a su destacada trayectoria y su compromiso con diversas causas benéficas, el exfutbolista recibió el título en una ceremonia en el Castillo de Windsor